¿Qué seguiría para José Mourinho si pierde en la Champions League?

El Manchester United tiene en borrador el despido de José Mourinho. Diversos medios aseguran que Zinedine Zidane está más que listo para aterrizar en Manchester. Sería cuestión de tiempo.

“La razón por la que no ganamos partidos es la misma razón por la que ganamos partidos. Todo depende de todos. El rendimiento en el campo se debe a muchos factores”, dijo Mou en la previa en la que su equipo se enfrentará al Valencia mañana en la Champions League.

¿Qué seguiría para José Mourinho si pierde en la Champions League?
Foto:@MANUTD

¿Cuándo se iría José Mourinho del Manchester?

 Lo cierto es que el United va en caída libre por la Premier League. La derrota ante el West Ham (3-1), el fin de semana pasado, se añade a una semana terrorífica de los “Diablos” por Inglaterra.

Primero fue la eliminación en penales ante un equipo de segunda división (Derby County), después el ‘papelón’ entre ‘Mou’ y Pogba en un entrenamiento del United.

ManU, y un mediocre lugar 10

 El equipo de José Mourinho marcha en lugar 10 en la Premier League. Tiene tres triunfos, un empate y tres derrotas, y lo peor de todo es que recibe más goles de los que hace. Tiene 10 goles a favor por doce en contra.

¿Son culpables los jugadores del United?

 Ex jugadores como Rio Ferdinand se han expresado en términos muy críticos con el nivel ofrecido por el Manchester United: “Como jugador de fútbol, parte de tu ADN es el trabajo duro. Yo no vi eso. No veo a los futbolistas trabajando lo suficientemente duro”, dijo. Además, Paul Scholes tampoco se cortó: “No había actitud. No había ni hambre ni empeño. Me pregunto si además hay calidad.

 

¿Qué seguiría para José Mourinho si pierde en la Champions League?
Foto: MANUTD

De hecho, el periódico Daily mail publicó una tabla con los equipos que menos sprints realizaron durante sus partidos en esta jornada (contando los ocho partidos del sábado). El que menos registró fue, el Manchester United, con apenas 59sprints en 90 minutos. En total, casi tres veces menos que el Liverpool.

Sin ir más lejos, dos futbolistas del West Ham que entraron desde el banquillo, Snodgrass y Antonio, se colaron entre los que más sprints realizaron de todo el encuentro.

¿Qué seguiría para José Mourinho si pierde en la Champions League?

Todo parece indicar que no hay retorno para la relación entre José Mourinho y el Manchester United. ‘BBC Sports’ y ‘Daily Mail’ han reportado que el estratega portugués dejará el cargo el siguiente fin de semana, (gane, pierda o empate) tras el partido frente al Newcastle por la Premier League, y sin importar el partido de mañana martes de la Champions League ante el Valencia.

¿Zidane estaría listo?

Si la salida del DT luso se concreta, Zinedine Zidane se perfila como el principal candidato para dirigir a los ‘Diablos Rojos’. Y, como es evidente, la posible llegada del francés ocurriría en el paro por fecha FIFA.

Recuerda que en Sopitas te llevamos en EXCLUSIVA todos los partidos de la Premier League.

 

Comentarios