Lo bueno y no tan bueno del debut de LeBron James con los Lakers

Vaya que no le sienta nada mal el amarillo a LeBron James. Nada más al ponerse la piel de los Lakers, ‘The King’ marcó un triple desde los ocho metros. Es verdad, era pretemporada y no era el Staples Center de Los Angeles, pero los Lakers ya saben lo que es tener al Rey entre sus filas.

“Fue genial volver a la pista y comenzar un nuevo viaje para mí. Fue grandioso escuchar el rugido de la multitud (de San Diego)”, dijo LeBron al terminar el partido.

Pero como en toda fábula, lo bueno nunca llega solo. Así que podríamos decir que el debut soñado tuvo un poco del Dr. Jekyll y otro tanto de Mr. Hide.

Lo bueno y no tan bueno del debut de LeBron James con los Lakers
Foto:@LAKERS

Lo bueno del debut de LeBron James

Lo primero que hizo LeBron al pisar la duela fue maravillar  a la multitud en su debut ante los Denver Nuggets. 

“The King”, terminó con nueve puntos, tres rebotes y cuatro asistencias en poco más de 15 minutos de tiempo de juego frente a 13.500 fanáticos en el Casino Valley View en San Diego.

James dejó a los Cleveland Cavaliers por un contrato de 153 MDD con los Lakers. Y los fanáticos de los Lakers sienten que James es justo lo que el equipo necesita para luchar durante su peor media década en la historia.

Lo no tan bueno del debut de LeBron

Los más puristas dirán que no, sin embargo la derrota (124-107), ante los Nuggets de Denver, ‘mancha un poco’ el arranque de James como Laker. Los fanáticos lo quieren ver gana siempre.

El Rey compartió quinteto con Rajon Rondo, Kentavious Caldwell-Pope, Brandon Ingram JaVale McGee, en el que será el más que presumible cinco con el que Bill Walton empezará los partidos.

Queda la duda de quién será el elegido entre Lonzo Ball y Rondo y si en ocasiones LeBron jugará de ‘5’, dando paso a Kyle Kuzma como ‘4’ abierto.

James anotó 2 de 6 tiros de campo, incluidos los dos triples que intentó, y 3 de 4 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes, repartir tres asistencias, perdió un balón y cometió dos personales.

Lo bueno y no tan bueno del debut de LeBron James con los Lakers
Foto:@LAKERS

*El partido inaugural de la temporada regular de los Lakers es el 18 de octubre en Portland, seguido dos noches más tarde por su primer partido en casa contra Houston.

Notas relacionadas:

Comentarios