Llegó la MLB: ¿Cuándo inician los playoffs y la Serie Mundial?

162 partidos no fueron suficiente en la MLB (Liga Nacional del Béisbol de Grandes Ligas), por primera vez en la historia del deporte Rey de los Estados Unidos, la Liga de Béisbol tuvo un juego de desempate, será el 163 entre cuatro equipos: Chicago Cubs, Milwaukee Brewers,  Colorado Rockies, y Los Angeles Dodgers.

Estos equipos deciden el orden de los últimos cuatro clasificados por la Liga Nacional a la postemporada. Pero sí no sabes de lo que te hablamos, por acá te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre este deporte.

La MLB tiene la Liga Nacional y la Liga Americana 

Aunque el béisbol como deporte se juega utilizando las mismas reglas básicas tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional, existen diferencias entre ambas. Para comenzar, la Liga Nacional fue creada en 1876 y la Americana en el 1900.

La leyenda urbana entre los fanáticos del ‘Beis’ es que los ampáyer u ompayer (árbitros) de la Nacional tienden a ser más estrictos en cuanto a la zona de strike que los de la Americana. Pero la diferencia más relevante es que en la Liga Americana el lanzador no batea y en su lugar está el bateador designado cuya única labor es batear.

En la Liga Nacional el pitcher (lanzador) continúa bateando en la alineación.

Los Playoffs de la MLB (Liga Nacional del Beisbol de Grandes Ligas) están por arrancar

Los juegos de comodín de la MLB (algo así como el repechaje en el futbol) arrancan los días 2 y 3  de octubre. Primero se juega el partido de la Liga Nacional (2 de octubre), y el 3 de octubre se juega el de la Liga Americana.

En está ocasión por primera vez en la historia de las Grandes Ligas, tuvo que ser necesario un partido de desempate.

La fase regular de las Grandes Ligas necesitó de un día más para que se realicen un par de duelos de desempate. Cachorros, Cerveceros, Dodgers y Rockies ganaron sus duelos dominicales, con lo que quedaron igualados en los primeros puestos de sus respectivas divisiones.

Después de 162 partidos de fase regular, los Cachorros y los Cerveceros estaban empatados con marca de 95-67 en la División Central.

Pues bien, en el juego 163 de desempate, los Cerveceros (Milwaukee Brewers) ganaron el partido (3-1), y se proclamaron campeones de la División Central.

Lo que debes saber de la MLB ¿Cuándo inician los playoffs y la Serie Mundial?
Foto:MLB

Los Cachorros tendrán que definir su suerte en el juego de comodín de la Liga Nacional el 2 de Octubre.

Lo que debes saber de la MLB ¿Cuándo inician los playoffs y la Serie Mundial?
Foto:@CUBS

La historia fue similar con los Dodgers y los Rockies que terminaron con idéntica marca de 91- 71 en el Oeste. En el partido de desempate los Dodgers derrotaron 5-2 a los Rockies.

Los clasificados a los PlayOffs de la MLB

Los Medias Rojas, los Indios y los Astros, como campeones de divisiones, con los Yankees y los Atléticos como comodines, completaron el cuadro de clasificados a la postemporada por la Liga Americana.

Los cinco invitados de la Nacional son los Bravos, los Dodgers, los Rockies, los Cachorros y los Cerveceros, aunque solamente Atlanta y los Cerveceros tiene definido su lugar.

¿Y cuándo arranca la postemporada?

Las Series Divisionales de ambas ligas darán inicio el jueves 4 de octubre. La Serie de Campeonato de la Liga Nacional arrancará el viernes 12 de octubre, mientras que la Serie de Campeonato de la Americana, está programada para comenzar el sábado 13 de octubre.

El juego 1 de la Serie Mundial 2018 está programado para el martes 23 de octubre en casa del campeón de liga con el mejor récord durante la temporada regular del 2018.

Comentarios