Cuando Liquits, Bengala, y Ximena Sariñana hicieron tributo a 31 Minutos

Siempre es hermoso sumergirse en el baúl de los recuerdos, sobretodo cuando se trata de 31 Minutos, la serie/agrupación chilena que a todos ha regalado bellos momentos gracias a su sentido del humor hilarante así como por su música que ha traspasado fronteras y generaciones. 

Tanto ha sido su éxito que en 2009, a seis años de su estreno, un conjunto de bandas mexicanas y chilenas hicieron un tributo a 31 minutos en forma de un material llamado Yo Nunca Vi Televisión, compuesto por 14 tracks y un “disco bonus” que incluía ocho rolas más. Además, de las 22 canciones salieron 10 videos oficiales.

yo-nunca-vi-television-disco-tributo-31-minutos-bengala-ximena-sarinana
Foto: Terrícolas Imbéciles

Entre las bandas que participaron para la creación de Yo Nunca Vi Televisión, estuvieron los Liquits, Ximena Sariñana, Francisca Valenzuela, Los Bunkers, Astro, María Daniela y Su Sonido Lasser, Emmanuel del Real, Natalia Lafourcade, Tepetokio, Belanova, Niña, Pedro Piedra, Furland, Siddhartha, Chancho en Piedra, Play & Movil Project, Radaid , Afrodita, Los Músicos de José y Rita Guerrero, Sinergia, Vicente Gayo y Angelo Pierattini y las Calaveras Errantes. 

El disco fue distribuido a través del sello Terrícolas Imbéciles y fue masterizado por Alejandro Giacomán, dirigido por Ro Velásquez; y producido por José Orduña y Juan de Dios Balbi.

Acá algunos de los videos que salieron de esa edición (todos muy caseros, por cierto, para no perder el estilo de 31 Minutos):

1.- “Papá, te quiero” / Bengala 

2.- “Tangananica” / Liquits

3.- “Mi Castillo de Blanca Arena Con Vista al Mar” / Siddhartha

4.- “Mi Equilibrio Espiritual” / Los Bunkers

5.- “Doggy Style” / Afrodita

Recientemente nos enteramos que el noticiero más popular entre los niños (y muchos adultos), 31 Minutos, estará de regreso en la Ciudad de México con un nuevo show en el que el staff completo del programa hará un show en honor a su conductor estrella, Tulio Treviño… sin contar con que éste sufrirá un ataque de pánico.

La cita es el próximo 4 de noviembre, día único. Si quieres más información, por acá te dejamos una NOTA que preparamos al respecto.

31-minutos-regresa-mexico-concierto-2018
Foto: Ocesa

Notas relacionadas:

Comentarios