Encapuchados toman CCH Azcapotzalco, se reportan desmanes en inmediaciones

Por ahora se desconoce la razón que originó los incidentes que ocurrieron esta mañana en las instalaciones del CCH Azcapotzalco. Lo que se sabe hasta ahora es que el plantel fue “tomado” por un grupo de encapuchados.

De acuerdo con Milenio, personas con el rostro cubierto hicieron una toma simbólica de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco. Durante las primeras horas del día realizaron quema de llantas en las afueras del Colegio, a la altura de avenida Aquiles Serdán.

Según el diario, el grupo de encapuchados se ha dedicado a lanzar objetos hacia las instalaciones del CCH Azcapotzalco, impidiendo que persona alguna entre al plantel. Recordemos que, por ser 2 de octubre, varias facultades y escuelas de la UNAM decidieron hacer paro de actividades. En el caso del CCH Azcapotzalco, este plantel realiza paro activo desde el 18 de septiembre; es decir, se permite el ingreso al plantel, pero no hay clases. En su lugar, se realizan actividades de “autogestión” y “reflexión”.

Según reporta Reforma, en la tercera asamblea interuniversitaria que se realizó el sábado pasado entre estudiantes de 37 escuelas, la consigna fue realizar bloqueos y movilizaciones en las inmediaciones de cada plantel el 2 de octubre, día en que se conmemoran 50 años de la matanza de la Plaza de las Tres Culturas.

 

Se reporta que la circulación de automóviles estuvo cerrada en las inmediaciones del CCH Azcapotzalco. Hora y media después fueron liberadas las vías.

El grupo compuesto por cerca de 10 personas con el rostro cubierto bloqueó la avenida Aquiles Serdán desde las 6:00 am, aproximadamente. La vía fue liberada alrededor de las 7:30 de la mañana. Hasta el momento se desconoce si el grupo de encapuchados realizará más movilizaciones a lo largo del día.

Comentarios