¿Qué tanto te consumen las plataformas de streaming y video como Netflix?

Desde hace algunos años han salido estudios que revelan cuánto tiempo pasamos activos en la red a través de diversas plataformas como las sociales, de compra y venta, en portales de noticias, etcétera. Los números, en un principio, eran algo alarmantes porque cada vez la gente pasaba más tiempo en sus dispositivos electrónicos, sobre todo los móviles, que interactuando en la “realidad”. Esto también como consecuencia de las facilidades y múltiples posibilidades de las redes sociales. Ahora, un tiempo en pantalla de más de 8 horas al día, es el promedio…

Sin embargo, parte de esas cifras se fueron repartiendo también con las plataformas de streaming como Netflix, HBO, Hulu, Amazon Prime Video y más. Este boom se dio cuando estas comenzaron a producir, como si se tratara de una competencia (porque lo es), contenidos originales, dándole así a los usuarios más posibilidades de las que se encuentra en la televisión aunque esta sea de paga. Así, estos espacios de consumo fueron llevándose las horas de usuarios conectados.

Ahora, la pregunta es: ¿Qué porcentaje de conexión se llevan a nivel mundial? De acuerdo con los datos del Global Internet Phenomena Report de Sandvine, un corporativo de tecnología especializada en equipos de red, Netflix es el amo y señor del internet. Esta plataforma se encuentra a la cabeza con 15 por ciento de la banda ancha en un nivel global. En realidad, se trata de la aplicación que más se ha llevado tiempo de conexión. En segundo lugar se encuentran las HTTP con 13.1 por ciento del tráfico; en tercero está YouTube con 11.4; y por último, MPEG con 4.4 por ciento.

Ahora bien. Netflix ocupa el primer lugar en general, pero los porcentajes cambian de acuerdo a la hora del día. Por ejemplo, en la tardes es cuando los usuarios más se conectan, y Netflix puede ascender a 40 por ciento del tráfico total en el continente americano, donde generalmente registra 19.1 por ciento. En  todos estos países, en los horarios donde hay más tráfico, Amazon Prime Video se pone por encima de YouTube con 7.7 y 7.5 por ciento, respectivamente.

¿Qué tanto te consumen las plataformas de streaming como Netflix?
Foto: Variety

A nivel internacional, las plataformas de video son las que se llevan el mayor porcentaje de la red con 57.7 por ciento. Esto es contrario a la idea general de que las redes sociales son las que más consumen. Las búsquedas y tiempo en la red registran 17 por ciento seguidas de los videojuegos (7.8) y redes sociales (5.1). Todas las demás con menores porcentajes, se reparten con Google Play y iTunes con 4.6 por ciento y plataformas de streaming de audio con 1 por ciento.

En total, Netflix dentro de la categoría de video, consume el tráfico mundial con 26.6 por ciento. En América, registra 30.7 por ciento. En Europa, Medio Oriente y África, se consume más YouTube con 30.4 mientras Netflix tiene 23.1. En Asia del Pacífico la web registra 29.9 y luego sigue Facebook con 17.7 por ciento. Estos datos, de acuerdo con Variety, no incluyen a los mercados de China e India, países con el mayor número de población. El Global Internet Phenomena Report de Sandvine saca sus datos del análisis de 150 servidores a nivel mundial, es decir, la actividad de 2.1 mil millones de suscriptores.

¿Qué tanto te consumen las plataformas de streaming como Netflix?
Foto: Variety
Comentarios