Deportes

Ellos son los 9 mexicanos que jugarán los playoffs de la MLB

Este martes 2 de octubre darán inicio los playoffs de la MLB. Y en ellos, serán 9 mexicanos los que buscarán levantar el título de las Grandes Ligas.

En total son ocho lanzadores y un fielder los que estarán en la postemporada de la MLB. Repartidos en siete de los diez equipos que están buscando quedarse con la corona de las Grandes Ligas.

Oliver Pérez y Roberto Osuna: En la Serie Divisional entre los Indios de Cleveland y los Astros de Houston habrá un choque de mexicanos. Oliver Pérez, quien viene de dar una de sus mejores temporadas con una efectividad de 1.39, frente a Roberto Osuna y sus Astros.

Jaime García y Jorge de la Rosa: Ambos lanzadores mexicanos buscarán seguir avanzando con los Chicago Cubs. García llegó con los Cachorros ya con la temporada empezada, procedente de los Azulejos. Mientras que De la Rosa hizo lo propio tras dejar Arizona.

Foto: Getty Images

Alex Verdugo y Julio Urías: Los dos buscarán seguir avanzando con Los Angeles Dodgers. Urías regresó hace poco luego de una lesión que lo alejó más de un año y sólo lanzó en tres juegos. Verdugo es el único fielder mexicano en playoffs. En temporada regular bateó para .260 con un cuadrangular en 77 turnos.

Joakim Soria: El jugador nacido en Coahuila buscará avanzar con los Milwaukee Brewers. Se ha convertido en una de las estrellas del equipo. Ha lanzado 21 entradas en 25 partidos con un porcentaje de 4.15.

Ellos son los 9 mexicanos que jugarán los playoffs de la MLB
Foto: Getty Images

Héctor Velázquez: El ‘Cabezón’ está buscando su primera participación en playoffs. Y podría hacerlo con el equipo que mejor desempeño tuvo durante la temporada regular, los Boston Red Sox. En total pudo lanzar en 47 juegos.

Luis Cessa: Es quizá el mexicano que menos participación asegurada tiene. En la temporada regular sólo pudo lanzar 44.2 innings. Los New York Yankees jugarán el duelo de comodín frente a los Oakland Athletics.

Ellos son los 9 mexicanos que jugarán los playoffs de la MLB
Foto: Getty Images

Los playoffs de la MLB iniciarán con los duelos de comodines de la Liga Nacional. El miércoles 3 de octubre se jugarán los de la Liga Americana. Mientras que el jueves 4 de octubre darán inicio las Series Divisionales.

Comentarios