Deportes

¿Y Wembley? Selección Mexicana jugaría Fecha FIFA de noviembre en Sudamérica

Lo que sería la última prueba del año para la Selección Mexicana de futbol, estaría muy cerca de cambiar de sede de forma oficial. Hace unas semanas se manejaba la idea de que el Tri jugaría la Fecha FIFA de noviembre en suelo europeo, particularmente en Inglaterra, en el mítico Estadio de Wembley, pero ahora bajo las condiciones adversas debido a la UEFA Nations League, jugaría en Sudamérica. Esto lo han revelado fuentes dentro del combinado nacional a Medio Tiempo.

¿Y Wembley? Selección Mexicana jugaría Fecha FIFA de noviembre en Sudamérica
Getty Images

La idea de jugar en Wembley la Fecha FIFA de noviembre, era la de conmemorar el triunfo de la Selección Mexicana en el 2012 cuando ganaron la medalla de oro en las Olimpiadas de Londres; el rival en turno sería la Selección de Brasil, pero debido a los cotejos de la UEFA Nations League y a algunas discrepancias para el uso del estadio, los dirigentes del Tri estarían ya en pláticas para viajar a Sudamérica y enfrentar ahí a dos potencias para cerrar de buena forma este año.

¿Y Wembley? Selección Mexicana jugaría Fecha FIFA de noviembre en Sudamérica
Getty Images

Brasil es uno de los rivales ya confirmados para este cierre de año y se está a la espera del segundo contrincante. Se maneja que Argentina, Colombia o Perú son las opciones más viables para que la Selección Mexicana termine este año; cabe destacar que Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti, seguiría siendo el encargado de dirigir estos dos compromisos en el caso de que aún no se tenga un DT de forma oficial (algunos medios manejaban la versión de que Tigres al negarle la salida, no iba a estar presente para estos compromisos), cosa que es muy segura y así lo tuvieron planeado desde un inicio.

Las sedes están aún por confirmarse para afrontar estos partidos; los rumores dicen que por ser duelos de alto nivel, se podrían disputar en el Maracaná en Brasil y el Estadio Antonio Vespucio Liberti en Argentina, pero aún falta confirmar los duelos en Sudamérica.

¿Y Wembley? Selección Mexicana jugaría Fecha FIFA de noviembre en Sudamérica
Getty Images

La Selección Mexicana tratará de encarar la Fecha FIFA de este mes de la mejor manera para recuperar la confianza, pues México perdió contra el combinado de Uruguay y Estados Unidos en el mes de septiembre, por lo que contra Costa Rica (11 de octubre) y Chile (16 de octubre) se esperan mejores resultados. La de noviembre será vital para comenzar a formar una buena base de futbolistas rumbo a los siguientes tornos oficiales; ya veremos cómo le va a nuestros seleccionados.

Comentarios