El Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2018 anunció sus primeras películas

Este 2018, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos celebrará su séptima edición del 7 al 11 de noviembre. Con menos de una década de celebrarse, esta fiesta cinematográfica se ha convertido en una de las más importantes en el país y a nivel internacional gracias a su programación de alto perfil que trae estrenos en producciones mexicanas, latinoamericanas, internacionales y mundiales. Para su edición de 2018, El Festival de Los Cabos anunció sus primeras películas que formarán parte de su programación internacional dentro de la categoría American Specials, la cual está conformada por los títulos estadounidenses más fuertes del año que se perfilan para mayores premios. Ahora bien. ¿Qué consideran los organizadores para esta sección? En realidad, son las películas de más alto perfil de Estados Unidos gracias a su producción, o bien, actuaciones.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2018 anunció sus primeras películas
Cartel oficial de la edición número siete del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Así, #LosCabos7 se luce con una programación que incluye los siguientes cuatro filmes de American Specials, los cuales se proyectarán del 7 al 11 de noviembre en Cinemex Puerto Paraíso:

Wildlife

Paul Dano

A mediados de mayo, salió el primer tráiler de Wildlife, el debut como director de Paul Dano coescrito con la actriz Zoe Kazan. Este drama protagonizado por Carey Mulligan y Jake Gyllenhaal, presenta la historia del matrimonio en la década de los 60 conformado por Jerry y Jeanette, quienes se mudan con su hijo Joe, de 14 años, a un pequeño pueblo en Montana. Después de que Jerry pierde su trabajo y se aleja de la familia para encontrar una fuente de sustento, Jeanette se queda a cargo de la casa con la entrada de un nuevo hombre a su vida… Wildlife se ha proyectado en varios festivales a nivel internacional como Sundance, a principios de 2018, y por el cual comenzó a recibir críticas positivas que postulan a la cinta como una de las favoritas para los Oscar, sobre todo por las actuaciones de Mulligan y Ed Oxenbould.

American Animals

Bart Layton

American Animals también se estrenó en Sundance y resultó toda una sorpresa. Basada en hechos reales, esta cinta de Bart Layton (mejor conocido por sus filmes documentales) sigue la historia de cuatro jóvenes de Lexington, Kentucky, los cuales organizan un robo: se trata de la obra Birds of America de John James Audubon, valuada en 10 millones de dólares gracias a su contenido, es decir, las ilustraciones a mano del autor. American Animals está protagonizada por Evan Peters y Barry Keoghan, conocidos por su trabajo en la serie American Horror Story y The Killing of a Sacred Deer, respectivamente. Junto a ellos también aparecen Blake Jenner y Jared Abraham. La narrativa estilo documental con la que Layton presenta su filme, como entrevistas con los personajes reales del robo sumados a elementos de ficción, hacen de American Animals uno de los filmes a considerar para cerrar el año.

Widows

Steve McQueen

El director Steve McQueen se convirtió en uno de los nombres más grandes de la industria gracias a su filme 12 Years A Slave, el cual lo convirtió en un ganador del Oscar. Ahora, para regresar a las ceremonias internacionales, coescribió junto a Gillian Flynn (Gone Girl), la película Widows, la cual está protagonizada por Viola Davis, Michelle Rodríguez, Elizabeth Debicki y Cynthia Eviro. Davis interpreta a Veronica, quien después de la muerte de su esposo, descubre que su vida era una mentira, o al menos el dinero tenïa un origen ilícito. Así es como adquiere una deuda personal en la que reúne a varias mujeres –quienes no tienen nada que perder– para realizar un robo… Junto a ellas aparecen otros grandes actores como Liam Neeson, Colin Farrell, Daniel Kaluuya, Jon Bernthal y Robert Duvall.

Destroyer

Karyn Kusama

Nicole Kidman ha hecho grandes películas en sus más de 20 años de carrera que la sitúan en los primeros lugares de la lista A de Hollywood. Ha explorado tanto el cine como la televisión; sin embargo, nada de lo que ha hecho hasta ahora, se compara con su último personaje para la cinta Destroyer de Karyn Kusama, donde Kidman interpreta a Erin Bell, una detective del departamento de policía de Los Ángeles que debe revivir su pasado para resolver un nuevo crimen. Kidman luce irreconocible. De hecho, han comparado su transformación física con la de Charlize Theron para Monster en 2003.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2018 anunció sus primeras películas

Comentarios