The view from a distant sky: Nick Cave visitó las pirámides de Teotihuacán

Estar de gira no solo consiste en prepararse para el gran día sino también, conocer una parte del lugar al que visitas, disfrutar de la comida, la gente o bien, de esos lugares cuya arquitectura, contexto social y cultural lo han hecho pasar a la historia. Un caso así es Teotihuacán, una ciudad cuya civilización nació mucho antes que los mexicas mismos y que a lo largo de estos siglos se ha tratado de conservar. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad y una de las zonas arqueológicas más visitadas de México por encima de Chichén Itzá, El Tajín y Monte Albán. Así que el hecho de que Nick Cave lo haya elegido para ser uno de los destinos que visitara mientras se encontraba en la Ciudad de México no es en balde. 

A través de la cuenta de Instagram oficial de Nick Cave & The Bad Seeds, no se ve a un Nick completamente de negro. Al contrario, optó por una camisa morada abierta y arremangada, calcetines del mismo color, pantalón y mocasines negros. Para poder soportar el calor y la escalada a las pirámides del Sol y de la Luna, el cantante utilizó un sombrero y lentes oscuros. Muy serio, posó para la cámara mientras que sus compañeros, se mostraron disfrutando del momento entre una paleta Tutsi mientras iban en el auto, o bien, con las pirámides de fondo y una gorra negra con la palabra de “México” escrita en los colores de la bandera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nick at Teotihuacan pyramids in Mexico.

Una publicación compartida de Nick Cave (@nickcaveofficial) el

Los pies de foto fueron bastantes sencillos. El día, a diferencia de todas las tormentas que hemos padecido en las últimas semanas, les sonrió. El cielo era azulado, las nubes estaban dispersas, el verde del pasto todavía se conservaba y fue así como Warren, George, Jim y Nick disfrutaron de una estancia por estos lugares históricos a los cuales los turistas, especialmente los extranjeros, suelen incluir en su listado de “sitios para visitar”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Jim in Mexico City

Una publicación compartida de Nick Cave (@nickcaveofficial) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Warren and George in Mexico

Una publicación compartida de Nick Cave (@nickcaveofficial) el

Nick Cave & The Bad Seeds ofrecerá este 2 de octubre un concierto en el Pepsi Center a cinco años de haber ofrecido dos conciertos en El Plaza Condesa el 18 y 19 de febrero de 2013. En ese entonces se encontraban promocionando Push The Sky Away, que lanzaron precisamente el día en que vinieron a México. Hoy, la agrupación australiana trae bajo el brazo Skeleton Tree, su décimo sexto disco de estudio que salió en 2016 y fue creado en un momento bastante difícil para Nick pues, su hijo Arthur, de 15 años, falleció al caer de un acantilado cerca de Ovingdean Gap en Brighton, Reino Unido, mientras él se encontraba en las sesiones de grabación. Después del duelo, tuvo que regresar para terminar el disco, que muchos aseguran, fue un momento de catarsis para liberar todo el dolor que en su momento sintió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nick Cave and The Bad Seeds in Mexico ❤️ 📸Warren Ellis

Una publicación compartida de @ susiecaveofficial el

Comentarios