AMLO hace guardia en la Plaza de las 3 Culturas en honor a víctimas del 68

Y a 50 años del 2 de octubre del 68, AMLO llegó a la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, para ofrecer un discurso y hacer una guardia en honor a las víctimas de la represión. En su discurso, López Obrador recordó la importancia histórica de estos hechos y aseguró que hoy en día se construye una auténtica democracia y “no” una dictadura.

Acompañado de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la CDMX, y el escritor Paco Ignacio Taibo II, Marcelo Ebrard, Olga Sánchez Cordero y Esteban Moctezuma, el Peje también hizo énfasis en la paz que deben proveer los gobernantes y, sobretodo, justicia.

En este contexto, los hechos continúan sin ser aclarados por el Estado de Mexicano ante el llamado de asociaciones civiles y de derechos humanos que buscan una investigación exhaustiva sobre la represión y las acciones gubernamentales que se derivaron en aquella época.

Guardia de honor desde la Plaza de las Tres Culturas

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Tuesday, October 2, 2018

 

En la ceremonia, los asistentes también instalaron una ofrenda para las víctimas e hicieron el conteo del 1 al 43 para recordar los hechos en Ayotzinapa y a los estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

La promesa de no usar el Ejército contra la sociedad

Esta no es la primera vez que AMLO asiste a Tlatelolco para conmemorar a los estudiantes, amas de casa, obreros y ciudadanos y ciudadanas que participaron en el movimiento y fueron víctimas del aparato del Estado.

Hay que recordar que el sábado 29 de septiembre, AMLO estuvo, junto con Sheibaum, en la Plaza de las Tres Culturas para realizar un mitin en el que se comprometió no usar a las Fuerzas Armadas en contra del pueblo y tampoco repetir un hecho como la matanza del 2 de octubre:

“Aquí en esta plaza histórica, en esta Plaza de las Tres Culturas, hacemos el compromiso de no utilizar nunca jamás al Ejército para reprimir al pueblo de México”.

LEER: ¡Atentos! Estos son los cierres viales por la marcha del 2 de octubre

Comentarios