Entretenimiento

OMG! Se filtran imágenes de un desconocido videojuego de Harry Potter

El internet, sus albores y las múltiples posibilidades que ofrece. Mientras unos filtran información clasificada de actividades de vigilancia de uno de los gobiernos más poderosos del mundo (cof cof  Edward Snowden y la NSA), otros se dedican a hacer de la red un espacio mucho más amable con filtraciones, o para algunos adelantos, de materiales de entretenimiento como discos, películas o videojuegos.

Una de estas últimas filtraciones se realizó en la mañana del 2 de octubre cuando a través de Reddit aparecieron imágenes inéditas de un supuesto nuevo videojuego de Harry Potter cuyo desarrollador se desconoce. El usuario VapeThisBro subió un video a esta plataforma con una secuencia de imágenes del juego… y a juzgar por las reacciones de varios, parece ser algo grande. Pero, ¿cómo accedió a este video? El responsable de esta filtración aseguró en Reddit que le preguntaron si podía formar parte de un focus group sobre un videojuego. Él accedió, las personas encargadas llenaron el papeleo por él, pusieron un nombre falso, entró solo a una habitación donde se proyectaron las imágenes, le pagaron y se fue con la evidencia.

Se filtran imágenes de un desconocido videojuego de Harry Potter
Capturas del video de Harry Potter.

La pregunta en cuestión es la siguiente, ¿quién es el responsable de este supuesto nuevo videojuego de Harry Potter que parece haber recibido mucho dinero de presupuesto? Pues bien, algunas teorías han surgido como el hecho de que se trata de Rocksteady Studios a través de Arkham. Sin embargo, ha sido desechada porque esta productora está enfocada todavía en la videojuegos de superhéroes.

La teoría más fuerte dice que el desarrollador es nada más y nada menos que Avalanche Software, una compañía que alguna vez perteneció a Disney, cerró en 2016 y unos meses después volvió a la vida gracias a Warner Bros. De hecho, el video filtrado se subió a distintas cuentas de YouTube, y todas han sido bloqueadas por Warner Bros. Entertainment Interactive… De acuerdo con algunos medios, en 2017 Avalanche Software abrió una vacante que buscaba un storyteller que conociera a profundidad la cultura británica. Así que la apuesta más grande se hace desde este lado.

Se filtran imágenes de un desconocido videojuego de Harry Potter
Los jugadores podrán diseñar a su personaje.

En el video podemos ver algunos magos y brujas en Hogwarts, hechizos, bestias que pertenecen a este mundo de Harry Potter, Hogsmeade, mandrágoras y muchos otros elementos. VapeThisBro reveló que se trata de un juego ambientado en el siglo XIX, presentado en tercera persona y en el que el jugador tendrá la oportunidad de diseñar a su personaje. Este mago o bruja es aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en el quinto grado. Desde ese momento, comienzan a suceder extraños eventos en el Bosque Prohibido. Con esto, tu personaje deberá investigar, descubrir locaciones ya conocidas,  nuevos escenarios mientras luchan contra otros personajes.

La fecha de salida es un misterio. Algunos dicen que saldrá el próximo año mientras otros usuarios aseguran que el videojuego inaugurará la próxima generación de consolas, las cuales saldrán hasta 2020. Si quieres ver el video, accede al siguiente enlace

Comentarios