Gadgets

¡¿Qué clase de Facebook es esto?! WhatsApp podría tener anuncios publicitarios

La semana pasada, el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, ofreció una entrevista a Forbes en la cual explica por qué su apoyo a la moción “Delete Facebook” y cómo es que finalmente decidió vender WhatsApp a dicha empresa por un estimado de 22 billones de dólares, siendo esta una de las adquisiciones más grandes del siglo. En la entrevista, Brian dio a entender que a partir del próximo año Facebook comenzará a incluir contenido pagado a la aplicación. Esto será tal como en Snapchat o Instagram, especialmente en los Stories. 

Si bien no hay más información al respecto, cierto es que Brian, después de cinco años de haber trabajado para Facebook después de que WhatsApp fuera adquirido por la compañía, decidió que lo que él había creado era algo libre, para que la gente pudiera comunicarse, sin embargo, Facebook era todo lo contrario. Vivía de anuncios publicitarios. 

Según se lee en la entrevista de Forbes, Koum y Acton odiaban los anuncios. Esto hacía que Mark Zuckerberg se sintiera frustrado, y por ello decidió la planificación de dos formas para hacer dinero. La primera en mostrar anuncios de acuerdo al perfil de los usuarios en WhatsApp y la segunda, un nuevo feature de Status en WA. “Personalizar los anuncios para el usuario es lo que me hace infeliz. No anuncios, no juegos, no trucos”. 

Otra cosa que también señala Acton, es que Facebook pretendía vender a los usuarios de WhatsApp herramientas para poder tener conversaciones de negocios. Sin embargo, el reto estaba en la encriptación de WA, lo cual hacía que ni ellos ni WA mismo pudieran leer los mensajes. Y ya que la empresa de Zuckerberg no tiene en el radar romper con la encriptación de la plataforma de chat, los gerentes buscaron otra forma de ofrecer una visión más amplia a los usuarios, especialmente a los empresarios, incluso en un ambiente encriptado. 

Hace 10 meses Brian Acton dejó de trabajar para Facebook, empresa que adquirió a WhatsApp hace unos años.  Koum renunció en abril. Posteriormente, cuando se dio a conocer lo de Cambridge Analytica, Acton fue uno de los primeros en mostrar su postura e incluso publicó un tuit que rápidamente se hizo viral. ¿La razón? Invitaba a “borrar Facebook”. Luego de esto se mantuvo en penumbras, pero finalmente y por primera vez, ofreció su versión de los hechos y además, a grandes rasgos, dio a conocer las novedades que Facebook tendrá para todos los usuarios con con las cuales la gente hasta el momento, no está nada feliz.

Comentarios