¡Este es el récord que rompió el ‘Kun’ Aguero en la Champions League!

Una edición más de la UEFA Champions League sigue su marcha y con grandes juegos y emocionantes partidos, hemos vivido días llenos del mejor futbol del mundo. Uno de los jugadores más emblemáticos hoy en día dentro de la Premier League, como lo es el ‘Kun’ Aguero, rompió un récord que lo pone en una élite muy especial. El Manchester City bajo el mando de Pep Guardiola ha obtenido un rostro totalmente distinto, pues se ve mucho más compacto, desequilibrante y peligroso.

¡Este es el récord que rompió el 'Kun' Aguero en la Champions League!
Getty Images

Con su gol contra el Hoffenheim, el ‘Kun’ Aguero se instaló en la sexta posición de los máximos anotadores de un club inglés en la Champions League, pues la suma total del argentino asciende a los 27 tantos, número que sólo estrellas del futbol han podido superar. Sus goles han ayudado a que el Manchester City avance en distintas fases y aunque se le han negado las instancias más importantes, sigue siendo determinante.

El máximo anotador de un club inglés en la Champions League, es el histórico Didier Drogba, quien anotó en 36 ocasiones distintas defendiendo los colores del Chelsea y quien se pudo llevar una ‘orejona’ en el 2012. Sin duda es uno de los mejores exponentes de la Premier League en este torneo.

El segundo lugar lo posee el francés Thierry Henry, quien pudo anotar un total de 35 goles y se llevó una Champions League, pero no con el Arsenal, sino con el FC Barcelona en el 2009; le sigue Ruud Van Nistelrooy con un total de 35 anotaciones, las cuales fueron con el Manchester United y donde no pudo llevarse el campeonato del torneo; Wayne Rooney, otro histérico del Manchester United, marcó 30 anotaciones y se llevó el campeonato del 2008; para finalizar esta cuenta, está Ryan Giggs, quien anotó 28 tantos y se llevó dos Champions (1999 y 2008).

Getty Images

Ahora el ‘Kun’ Aguero buscará unirse no sólo al Top 5 de los máximos anotadores, que está a sólo un gol de igualar la marca, sino de coronarse como Campeón, pues aunque ha sido determinante y tiene un recorrido impresionante, no ha podido conseguir ningún título internacional con los ‘Citizens’ pues en 8 años que ha estado con el club, sólo se ha quedado cerca. Este récord al menos, ya lo pone en una órbita distinta para un goleador de un club inglés y aunque está muy lejos de los máximos anotadores del certamen, como Cristiano Ronaldo, ha dado un golpe de autoridad.

Comentarios