¿Quién se comió a Christian Bale? Así su increíble transformación para ‘Vice’

Christian Bale es un actor de Método que se compromete totalmente con cada uno de sus proyectos fílmicos. En los últimos 15 años de carrera, le ha regalado al mundo grandes actuaciones, personajes memorables y cambios de imagen radicales que lo han convertido, en gran medida, en uno de los mejores actores de la industria en la actualidad. Por ejemplo, su transformación radical para The Machinist y The Fighter, papeles para los que llegó a perder 30 kilos.

Sin embargo, con meses de diferencia, subió de peso y músculo para interpretar a Bruce Wayne en la trilogía de Batman de Christopher Nolan. Luego, volvió a transformarse para American Hustle en 2013 y ahora, subió aún más de peso para protagonizar Vice, el nuevo drama de Adam McKay, director con quien trabajó en The Big Short hace tres años. De hecho, su papel en esta cinta recibió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

En esta próxima cinta, la cual podría estrenarse en diciembre de 2018 o principios de 2019, Bale se transforma en Dick Cheney, quien fue vicepresidente de Estados Unidos durante la gestión de George W. Bush a principios de milenio. Como parte de la promoción, y considerando que el primer tráiler de Vice saldrá esta semana, Vanity Fair liberó las primeras imágenes de Bale como Cheney, donde queda en evidencia su enorme transformación física que incluye 18 kilos de más, decolorar y depilar sus sus cejas, raparse la cabeza y “engordar” su cuello.

Junto a Bale aparecen otros dos actores conocidos de McKay. Se trata de Amy Adams y Steve Carell, quienes interpretarán a Lynne Cheney y Donald Rumsfeld, respectivamente. Sam Rockwell también forma parte del elenco para dar vida a Bush, Bill Pullman como Nelson Rockefeller y Tyler Perry como Colin Powell.

¿Quién se comió a Christian Bale? Así su increíble transformación para ‘Vice’
Bale subió 18 kilos para dar vida a Cheney.

El cambio físico va más allá de subir de peso. Christian Bale es un actor británico de 44 años conocido por su temperamento mientras Dick Cheney es un estadounidense de 77 años un poco más carismático que el actor. Sin embargo, las cualidades de Bale y como mencionamos, su capacidad actoral, lo traen a esta biografía que podría postularse para algo en los Oscar. Quizá siga la misma línea de Darkest Hour de Joe Wright, cinta que se llevó el Oscar por la actuación de Gary Oldman como Winston Churchill. Es decir, otro drama político de alto perfil. 

Vice rompe con toda la línea de comedia que Adam McKay había seguido. Finalmente, él es el director responsable de títulos protagonizados por Will Ferrell (y con eso les decimos todo) como Anchorman, Step Brothers y Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby.

Comentarios