Música

Eddie Vedder covereó ‘There Is A Light That Never Goes Out’ junto a Johnny Marr

¿Acaso hay diferencias más grandes que las que existen entre Pearl Jam y The Smiths? Las dos bandas pertenecen a géneros muy distintos, abanderan distintas generaciones, incluso tienen un acento distintos; sin embargo, la diferencia más grande, o mejor dicho notoria, son sus líderes o vocalistas: Eddie Vedder y Morrissey. Estos dos personajes, con timbres de voz totalmente dispares, incluso en su personalidad son totalmente contrastantes. Por ejemplo, Vedder de Pearl Jam siempre presta su voz para cuestiones políticas que se inclinan más hacia preceptos democráticos y de igualdad mientras Moz es más conservador…

Pero estas diferencias no significan que nunca pudo existir algo entre Vedder y The Smiths. Y eso se dio el pasado fin de semana, el 29 de septiembre, cuando Johnny Marr –guitarrista de The Smiths– durante su presentación en el Ohana Festival de California, invitó al escenario a Eddie Vedder para interpretar el éxito más grande y memorable de la banda británica: “There Is A Light That Never Goes Out” del disco The Queen Is Dead de 1986.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a un gran amigo, alguien a quien admiro y que ha representado para mí una inspiración”, dijo Marr en el escenario para dar entrada a Vedder y “suplir”, de alguna manera, la parte de Morrissey. Vedder dominó la mayor parte de la canción y Marr participó también en los vocales, sobre todo en el coro de la canción. 

¿Cuáles fueron los resultados? Para ser honestos, dependerá totalmente de los gustos de cada persona. Vedder es una de las mejores voces en la historia de la música; sin embargo, su interpretación de  “There Is A Light That Never Goes Out” demuestra que Morrissey componía para que solamente él llegara al tono, y no sólo eso, también le pudiera dar ese toque dramático y un tanto depresivo a sus letras. Pero como mencionamos, Vedder es un gran cantante y no lo hizo nada mal. Por supuesto, Marr domina la canción. Finalmente, lleva tocándolo en solitario desde que salió en el 86, se separó la banda, abanderó otros proyectos como The Cribs y dio paso a una carrera en solitario que vio salir un disco nuevo -su tercero– este 2018 bajo el título de Call the Comet.

Vedder también formó parte del line up del Ohana Festival antes de la presentación de Marr, y para la cual también tuvo algunos invitados como la cantante Liz Phair, con quien interpretó la canción “Better Man” del disco Vitalogy de 1994. Por acá les dejamos el video de aficionado de la reunión de Marr y Vedder para realizar un cover de  “There Is A Light That Never Goes Out”:

Comentarios