Champions League

UEFA sancionará al Manchester United por llegar tarde al partido de Champions League

La máxima competencia a nivel de clubes en Europa sigue su marcha y hay un equipo al que simplemente no le sale nada bien. Todos sabemos de la mala situación por la que está pasando el Manchester United, pues tiene una crisis de resultados, los jugadores y Mourinho no se llevan bien, no saben jugar como un verdadero equipo y ahora la UEFA les impondría una sanción por llegar tarde a su partido contra el Valencia. Que ya se vayan a hacer una limpia o algo, porque hay algo malo en este club.

Getty Images

Como pudimos notar, la Jornada 2 de la Champions League tenía programados sus encuentros para las 9:00 pm de la noche (2:00 pm en México); el juego entre Manchester United y Valencia arrancó 8 minutos tarde debido a que los ‘Red Devils’ llegaron tarde, siendo que no habría un motivo aparente para que esto pasara ya que jugaban en Inglaterra, en Old Trafford, pero increíblemente así fue y la UEFA no perdonará esta falta al reglamento.

Dentro del reglamento de la UEFA, la puntualidad es algo vital e inquebrantable para ellos, pues de acuerdo al artículo 41.2 relativo al protocolo de los partidos de la máxima competición, le piden a los equipos estar dentro del inmueble cuando menos con 75 minutos de anticipación para los partidos de la Champions, cosa que no hizo el Manchester United, pues llegaron con 55 minutos de anticipación y es por ello que abrieron una carpeta de investigación y al club lo sancionarían con una multa económica.

¡Tómala! UEFA sancionará al Manchester United por llegar tarde al partido de Champions
Getty Images

La alteración de la hora de inicio del juego no afecta solamente al ‘timing’ del encuentro, sino que también altera los acuerdos comerciales que ya tenía la UEFA, además de los derechos de transmisión que tiene Reino Unido, por lo que esos 8 minutos fueron más graves de lo que uno se podría imaginar, ya que conlleva una serie de cosas que el Manchester United no vio o no quiso hacer caso.

Ahora es turno de la Comisión de Ética y Disciplina de UEFA decidir la sanción para los ‘Red Devils’ una vez reciba toda la documentación del informador de UEFA desplazado a Old Trafford. Es obvio que será una sanción económica, aunque es difícil determinar una cantidad exacta, ya que tendrán que revisar toda la suma de los hechos para determinarla.

¡Tómala! UEFA sancionará al Manchester United por llegar tarde al partido de Champions
Getty Images

Como dato adicional, esta carpeta de investigación además del retraso dele juego, contiene une expediente lanzamiento de bengalas durante el juego y por incumplir su normativa sobre equipaciones, así que las cosas no pintan nada bien para los dirigidos por Mourinho, ya que todo pinta mal y ahora sumaron un problema más a la lista.

Comentarios