‘Las Crónicas de Narnia’ regresarán para una adaptación en Netflix

Las Crónicas de Narnia es una compilación de cuentos fantásticos escritos en 1950 por C.S. Lewis. Éstos están divididos en siete novelas de las cuales se tomaron tres para adaptarlas al cine. La primera de ellas fue El León, la bruja y el ropero (2005); después fue El príncipe Caspian (2008) y por último La travesía del Viajero del Alba (2010). Las dos primeras fueron producidas por Walt Disney Pictures y Walden Media, mientras que la última fue por Walden Media y 20th Century Fox. 

Sin embargo Netflix, como bueno que es haciendo adaptaciones y dándoles su propio toque, decidió retomar los cuentos de C.S. Lewis para lanzar nuevas películas y series inspiradas en Las Crónicas de Narnia. “Es maravilloso saber que amigos de todas partes esperan ver más de Narnia, y que los avances tecnológicos en producción y distribución han hecho posible para nosotros hacer que las aventuras de Narnia vuelvan a la vida y sean esparcidas alrededor del mundo”, dijo Douglas Gresham, hijastro de Lewis, en un comunicado oficial que fue liberado por Netflix. “Netflix parece ser el mejor medio para lograr nuestro objetivo y espero trabajar con ellos para lograr nuestra meta”, añadió.

Hasta ahora no se sabe qué historias serán las que pasarán a convertirse en películas o series, sin embargo, el productor Mark Gordon, que supuestamente estaría trabajando con el director Joe Johnston para la adaptación del cuarto libro, La silla de plata, describió que habrán “múltiples producciones” y que “serán una programación como si fueran episodios”. “Narnia es una de las propiedades más raras que toca múltiples generaciones y geografías”, explicó. 

Si bien las adaptaciones de los libros fantásticos de Lewis más famosas son las de Disney, en el pasado también han habido otras. Por ejemplo: una adaptación de película para la televisión en 1979 de El león, la bruja y el ropero; luego en una serie de televisión en 1988 de El príncipe Caspian y luego, en 1990, de El trono de plata. 

Ahora bien, debido a que solo tres libros se han hecho famosos por sus adaptaciones cinematográficas, es importante mencionar que el orden cronológico va de la siguiente forma:

  1. El sobrino del mago
  2. El león, la bruja y el ropero
  3. El caballo y su niño
  4. El príncipe Caspian
  5. La travesía del Viajero del Alba
  6. La silla de plata
  7. La última batalla

Otra cosa que también está en tela de juicio por parte de los fans de Las Crónicas de Narnia, es si Netflix respetará al 100 la historia de C.S. Lewis, que en el pasado generó controversia pues según decían los lectores, la trama tiene un mensaje bíblico. A esto Lewis, en 1961, decidió responder o mejor dicho, confirmar a través de una carta enviada a un niño en la que le explicaba que toda la historia de Narnia se refiere a Cristo y su obra. 

Supongamos que existiese un mundo como Narnia y supongamos que Cristo quisiera ir a ese mundo y salvarlo (como lo hizo por nosotros). ¿Qué pasaría entonces? Pues las crónicas son mi respuesta. Como Narnia es un mundo de bestias que hablan, pensé encarnarlo como una bestia que habla. Le di forma de león porque se supone que el león es el rey de las bestias, y Cristo es el León de Judá mencionado en la Biblia.

Si esto lo adaptamos a los tiempos modernos, podría ser no muy bueno para Netflix, pero también sabemos que sus producciones han tratado de ser lo más fieles a las fuentes de donde las retoman. Un ejemplo es Chilling Adventures of Sabrina, que está basada en el cómic. Además, de esta manera la plataforma de streaming incursionaría en el mundo de la fantasía, ya que HBO tiene a Game of Thrones, y Amazon a The Lord of The Rings.

Notas relacionadas:

Comentarios