Mundo

Eficiencia europea: se roban todas las uvas de un viñedo en Alemania

La policía de Alemania no ha pegado el ojo tratando de averiguar qué sucedió en uno de los robos que más han conmocionado su comunidad. A ver quién es el valiente que resuelve el caso porque unos ladrones se robaron todas las uvas de un viñedo y sí, lo hicieron entre las 3 y las 5 de la tarde. Nadie sabe mucho más.

El robo de uvas sucedió en un pequeño poblado de no más de 4 mil habitantes que se llama Deidesheim, al sur de Alemania. ¿Lo mejor? el viñedo no se encontraba en una parte remota. No, los ladrones atracaron un viñedo que se encuentra dentro del pueblo y está pegado al estacionamiento del supermercado más grande del pueblito.

De acuerdo a la BBC, la principal teoría de la policía es que los ladrones utilizaron una máquina profesional para cosechar uvas. 

robo-uvas-policia
Policías encargados de viñedos // Foto: BBC

Al final, su habilidad —y su falta de pena— logró que se escaparan con mil 600 kilogramos de uva blanca. Este jugoso botín estaba planeado para hacer vino Riesling, de los más famosos del país teutón.

Culpando a la envidia

Solamente el año pasado habían desaparecido mil kilos de uvas en el distrito y los vinicultores creen saber quién es el verdadero culpable: la rivalidad.

De acuerdo a los testimonios de los locales, los ladrones solamente se llevan las mejores uvas, en plena época de cosechas y tienen acceso a maquinaria especializada. “El motivo son los celos”, le decía a Die Welt, Stephan Altmann un vinicultor al que le volaron sus uvas hace dos años.

Comentarios