Estudiantes del CCH Azcapotzalco rompen barricadas y regresan a su escuela

En las primeras horas del 2 de octubre, las instalaciones del CCH Azcapotzalco fueron tomadas por un grupo de encapuchados. En la toma de la escuela, lanzaron objetos a las personas y hasta cerraron la calle frente al plantel. Este miércoles, un día después del “incidente”, los alumnos del CCH rompieron las barricadas y entraron a sus aulas para poder tomar clase. 

Cerca de las 7 de la mañana, los alumnos se organizaron para poder retomar sus clases con normalidad. Primero, retiraron objetos que bloqueaban la entrada para después forzar la puerta principal y entrar al plantel.

Eso sí, aunque sí lograron entrar los alumnos comentaban que los encapuchados —que acusan de no estudiar en el CCH Azcapo— todavía tienen tomadas las instalaciones.

Una profesora entrevistada por Excélsior, comentaba que “este movimiento está raro, muy fuera de contexto” y acusaba que en la toma del CCH “hay algo político de trasfondo”. 

Una vez dentro, los alumnos de la institución organizaron una asamblea para saber qué camino tomar ante el cúmulo de situaciones que experimenta su plantel. De acuerdo al portal de Sin Embargo, los alumnos que querían tomar clases denunciaron que los salones estaban vandalizados y no están en condiciones de recibir un día de clases con normalidad.

Comentarios