¡Habrá una exposición de Wassily Kandinsky en el Museo de Bellas Artes!

Entre el punto y la línea hay todo un dilema: ¿Cuál es primero y cómo está conformado cada uno?, ¿acaso la línea es una secuencia de puntos y este último tiene una forma? Pero sobre todo, ¿cuál es el significado de éstos y su importancia en el lenguaje? Todas estas cuestiones fueron abordadas por el pintor y teórico ruso Wassily Kandinsky, quien a través de una vasta obra pictórica, pero también literaria, le dio a esta expresión artística un sentido mucho más objetivo y expresivo del que se había abordado, sobre todo con la llegada del cubismo en la primera década del siglo XX.

Kandinsky es, sin duda, uno de los pintores más importantes cuyas pinturas, las cuales pasaron por diversas etapas de evolución y desarrollo con base en sus teorías, por ejemplo cuando estudió los elementos por separado que conforman una pintura para la Bauhaus, terminaron en un estilo totalmente único que representa la esencia de su obra y la importancia que deviene de esta.

¡Habrá una exposición de Wassily Kandinsky en el Museo de Bellas Artes!
Obra “Composition VIII” de
1923.

Por eso, la noticia de que el Museo del Palacio Bellas Artes tiene preparada una exposición de Kandinsky, es algo grande. En los últimos días, a través de las redes sociales del Museo, se comenzaron a dar diversas pistas sobre una posible y nueva exposición. A través de extractos de imágenes y publicaciones, comenzaron a generar dudas y expectativas. Por ejemplo, publicaron una parte de la obra Reiter St. George de 1916 o una sopa de letras con el nombre del pintor. Ahora, la noticia es oficial: Habrá una exposición de Wassily Kandinsky, la cual podría titularse #KandinskyMundos. El Museo de Bellas Artes todavía no anuncia las fechas de esta muestra; sin embargo, debemos estar pendientes de sus redes para saber la fecha de inicio.

Actualmente, el Museo del Palacio Bellas Artes presenta la exposición Tesoros de la Hispanic Society of America, la cual presenta más de 200 obras y piezas que hacen un recorrido por más de tres mil años de arte y cultura hispana. También hay exposiciones permanentes y el mismo recinto ofrece varias obras de alto perfil como los murales realizados por grandes artistas de este periodo artístico en el país como el mural de Diego Rivera que, en un inicio, se creó para el Centro Rockefeller y terminó en el segundo piso del Palacio, entre otros.

Por acá les tendremos toda la información de la exposición #KandinskyMundos, así como las fechas.

Comentarios