Tiki-taka: El espectacular golazo de Lio Messi 25 pases después

Como decía Johan Cruyff cada que su equipo se preparaba para un concierto monumental: Cuando salgáis al campo mirad la grada, que todo eso lo han hecho para vosotros. Así que salid al campo y disfrutad”

Hace mucho tiempo, al hilo de Johan Cruyff, que el Barcelona no encuentra quien le discuta su futbol total, y nadie como Lio para hacer sudar a la pelota. Salen al campo y lo disfrutan. El dictado de su sinfonía es música para los oídos de cualquier terrestre que tenga la oportunidad de mirar los conciertos de este marciano.

Tiki-taka: El espectacular golazo de Lio Messi 25 pases después
Foto:@FCBarcelona_es

Sí Cruyff es el futbol total, Messi es el estandarte de esa doctrina. Un elegido que no va con su tiempo. Lio ha sido, es y será un jugador de época, de está, la que viene y la que pasó. Nada más hay que mirar su recital en Wembley, cuna del futbol.

67 segundos y 25 pases, el futbol en estado puro y el tiki-taka como bandera. De acuerdo con Marca, el golazo que marcó ‘la pulga biónica’ ante el Tottenham requirió tan solo de 25 pases y 67 segundo. Tan fácil y tan difícil, según se lea.

Tiki-taka: El espectacular golazo de Lio Messi 25 pases después
Foto: Marca/FCBarcelona_es

Messi inicia todo

“Toda la jugada ha durado 67 segundos, y han intervenido hasta siete jugadores diferentes del Barcelona: Alba, Rakitic, Arthur, Coutinho, Busquets, Semedo, Luis Suárez y finalmente Messi coloca el balón pegado al palo derecho de Lloris. Golazo colectivo finalizado por el de casi siempre”, contabilizó el diario español.

La música celestial de la jugada recordó aquella sinfonía de Pep Guardiola, en donde todos tenían pulmones para defender, piernas para atacar, cintura para regatear, cerebro para asistir, y un marciano con el número 10, infinitamente superior.

Con datos de Marca

Comentarios