Guardado ya siente el paso de las primaveras: “Me cuido más cuando se cumplen años”

Andrés Guardado cumplió 32 años en septiembre. Ya no es un chamaco que revolucione las bandas como cuando se dio a conocer en el futbol mexicano con el Atlas. Los años han pasado y hasta la posición le han cambiado, ahora se encuentra jugando por el centro de la cancha, desde donde aprovecha su buen toque y sobre todo su liderazgo.

Sin embargo, el mexicano se mantiene en el máximo nivel, por ello cambió el futbol de Holanda para volver a España, donde es más exigido en cuanto a nivel y el calendario es más extenso. En Holanda se juegan 34 jornadas, mientras que en La Liga son 38.

Por ello, mientras la edad avanza, Guardado se cuida cada vez más, pues los años comienzan a pesar y no quiere perderse la actividad de su equipo en la Europa League

“Uno se cuida más cuando se cumplen años, la temporada es larga y es un gran reto mantener la forma todo el año para ayudar a que el equipo funcione como está funcionando”, dijo el Principito.

Andrés Guardado, un titular indiscutible con el Betis

En la actual temporada, Guardado se ha perdido sólo un partido con el Betis, el del fin de semana pasado contra Leganés, producto del programa que el club andaluz tiene con el jugador mexicano para evitar lesiones y en siete jornadas, ha jugado en seis ocasiones (en cuatro lució como capitán).

El Betis recibe este jueves al Dedelange de Luxemburgo (11:55) después de haber empatado hace dos semanas contra el Olympiacos 0-0 en Grecia. Después deberá visitar al Milán en Sam Siro. “Tengo muchas ganas de afrontar esta competición, que es el fruto de todo lo trabajado el año pasado“, dijo el Principito en conferencia de prensa.

Comentarios