Raul Gudiño: El discípulo de Iker Casillas y el futuro del Tri

Muchos lo critican. Otros tantos no lo entienden. Y lo demás simplemente no lo aprueban. Pero el llamado de Raúl Gudiño a la Selección Mexicana Mayor, es sólo un paso más en la historia llena de garra y lucha del guardameta.

Llegó a Chivas para cargar con el legado de Rodolfo Cota. Y aún le faltan los títulos. Pero en el Apertura 2018, la portería no ha sido un problema para el Rebaño.

La historia de Raúl Gudiño sí es como la del hijo pródigo. Se fue de Chivas en 2013 luego de un brillante Mundial con la Sub-17 pero lo hizo sin haber debutado con el primer equipo rojiblanco. Su carta fue vendida al Porto, para jugar con la filial del equipo lusitano.

Foto: Getty Images

Jugó su primer año con el Porto B y su desempeño, lo llevó al primer equipo. Ahí pudo reunirse con Iker Casillas. El arquero español pasaría de ser solamente su ídolo a ser su compañero y posteriormente, su maestro.

Casillas como portero se enfoca en el trabajo. Pensar en grande y que los sueños se pueden hacer posibles”, declaró a su llegada. Por mucho tiempo Gudiño presumió recibir consejos directos de Iker Casillas.

En 2016, tras no tener actividad con el Porto se fue cedido al Unión Madeira. También dentro de la liga portuguesa y vivió ahí la que ha sido su peor etapa dentro del futbol. No sólo no logró salvar a su equipo del descenso. Sino que fue duramente criticado por el entrenador en ese entonces, Luis Norton.

Foto: Getty Images

A Gudiño se le acusó de haber amañado partidos y por eso, no jugar al máximo nivel. Al final nunca hubo una acusación oficial en contra del guardameta y volvió al Porto. A seguir aprendiendo de Iker Casillas.

“A mí me tocó aprender y trabajar lo máximo posible con él. Me dio muchos consejos y es alguien a quien admiro como persona”, manifestó.

Una vez más con muy pocos minutos buscó salir y el Porto lo cedió al APOEL de Chipre. Ahí vivió uno de los mejores momentos en su carrera: jugar la Champions League. Debutó en un partido frente al Borussia Dortmund, tras la lesión del portero titular y fue un hombre clave para sacar un 0-0.

Raul Gudiño: El discípulo de Iker Casillas y el futuro del Tri
Foto: Getty Images

Fue lo único y lo más destacado que tuvo en su paso por Chipre, donde sólo jugó seis partidos antes de regresar al PortoChivas buscó repatriarlo y lo consiguió. Tras la salida de Rodolfo Cota a León, Raúl Gudiño volvió con etiqueta de titular. Perdió 2-1 ante Xolos pero desde esa primera jornada, dio muestras de su gran calidad.

Ahora es el hombre de moda en la Liga MX. ¿La razón? Fue el héroe de Chivas para que rescatara un punto frente al América en el Estadio Azteca. No sólo con un gran número de atajadas, sino deteniendo un penal en el último minuto del partido.

Junto a Gibran Lajud y Hugo González, ahora es un claro candidato a ser el futuro en la Selección Mexicana. Con la enseñanza de Iker Casillas y la valentía que siempre ha demostrado, Raúl Gudiño es uno de los hombres con más proyección en el futbol mexicano.

Comentarios