¿Foo Fighters anunció una reunión de Nirvana para el Cal Jam Festival 2018?

En 2014, cuando el Rock & Roll Hall of Fame anunció las bandas que entrarían al salón –y a la historia de la música de forma oficial–, una de las más esperadas fue Nirvana. A 20 años de la muerte de Kurt Cobain, pero el principio de una leyenda musical relacionada con algunas canciones de la banda, este museo dio paso a que Nirvana y toda una generación formará parte de esto.

Esa fue la “primera” reunión de Nirvana sin Cobain, llevada por dos de los miembros más conocidos: Dave Grohl y Krist Novoselic. Ahora, parece que podría haber una nueva reunión de estos dos músicos junto a Pat Smear –guitarrista de Nirvana en las presentaciones en vivo– durante el Cal Jam Festival en su edición de 2018. ¿Cómo lo sabemos? Foo Fighters, a través de su cuenta oficial de Twitter, comenzó a dar algunas señales de esto. Primero anunció la proyección del documental Bad Reputation de Joan Jett, quien participó en la reunión de Nirvana en 2014. La segunda pista llegó cuando Foo Fighters publicó un teaser de esa misma reunión del Rock & Roll Hall of Fame con el mensaje: “This is a Jam”. Esta misma publicación fue retuiteada por la cuenta oficial de Nirvana.

Ahora bien. Nada de esto es seguro; sin embargo, otras de las señales es el hecho de que los tres miembros de Nirvana forman parte del line up principal del Cal Jam 18. Lo mismo sucede con Joan Jett y John McAuley de Deer Tick quienes, como mencionamos, también participaron y formaron parte de esa reunión de 2014. El Cal Jam Fest se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre, este mismo fin de semana en San Bernardino, California. Por supuesto, Grohl y Smear se presentarán junto a Foo Fighters mientras Novoselic lo hará con su banda Giants in the Trees. Tendremos que esperar a que la noticia se confirme, pero es un hecho que las posibilidades de que esto suceda, con todo en su lugar, son grandes. Como parte del line up de Cal Jam, se presentarán otras bandas y artistas como Iggy Pop, Tenacious D, Garbage, Billy Idol, Greta Van Fleet, Silverson Pickups y más.

Line up del Cal Jam 18

En caso de que todo sea cierto, podemos comenzar con las apuestas para el setlist de la segunda reunión de Nirvana considerando las canciones que interpretaron en 2014 junto a varios artistas como Jett, J Mascis, St. Vincent, Lorde y Kim Gordon. Por acá les dejamos el setlist de 2014 seguido de la presentación de Joan Jett con Nirvana para la canción “Smells Like Teen Spirit”:

“Smells Like Teen Spirit” con Joan Jett

“Breed” con Joan Jett

“In Bloom” con Joan Jett

“Territorial Pissings” con Joan Jett

“All Apologies” con Lorde en la voz, St. Vincent y Joan Kett en la guitarra y Kim Gordon en el bajo

“Drain You” con J Mascis

“Pennyroyal Tea” con J Mascis

“School” con J Mascis

“Lithium” con St. Vincent

“About a Girl” con St. Vincent

“Heart-Shaped Box” con St. Vincent

“Serve the Servants” con John McAuley

“Milk It” con John McAuley

“Very Ape” con John McAuley

“Scentless Apprentice” con John McAuley

“tourette’s” con John McAuley

“Aneurysm” con Kim Gordon

“Negative Creep” con Kim Gordon

“Moist Vagina” con Kim Gordon

Comentarios