Deportes

¡Hay Gareth Southgate para rato! Inglaterra renueva a su DT hasta 2022

Pensar que había llegado como interino, pero lo hizo para quedarse. Gareth Southgate renovó su contrato como técnico de Inglaterra hasta 2022. Con miras hacia el Mundial en Qatar, a disputarse en ese año.

La Federación Inglesa de Futbol anunció de la decisión. El primer contrato del entrenador vencí después de la Eurocopa del 2020. Pero tras su buena participación en el Mundial de Rusia 2018, se ganó su extensión.

Southgate no escondió su alegría por mantenerse al frente de la Selección. Incluso se dijo motivado para enfrentar lo que viene. Para Inglaterra lo que sigue es pensar en la Eurocopa y el Mundial de Qatar 2022.

“Estoy orgulloso de tener la oportunidad de dirigir a este equipo en los dos próximos grandes torneos. Es un privilegio y un verdadero honor”, declaró el técnico, quien se dijo emocionado por el futuro de la generación joven que está en la Selección de Inglaterra.

Foto: FA

Gareth Southgate fue el encargado de meter a Inglaterra hasta las semifinales del Mundial de Rusia 2018. En la antesala de la final cayeron ante Croacia y en el partido por el tercer lugar perdieron frente a Bélgica.

No obstante con él, los ingleses rompieron una maldición en los penales al eliminar a Colombia. Y la afición de Inglaterra volvió a sentir lo que es estar en instancias decisivas en una Copa del Mundo.

En la próxima Fecha FIFA, Inglaterra jugará el viernes 12 y lunes 15 de octubre. Dentro de la UEFA Nations League se medirá a Croacia, mientras que en un partido amistoso se enfrentará a España en Sevilla.

Comentarios