Todo lo que necesitas saber sobre la postemporada de la MLB

La postemporada de la MLB ya está aquí. Las series divisionales arrancan este día( 4 de octubre), luego de los dos juegos de comodín que dieron la victoria a los Rockies (2-1) sobre los Cubs, y los Yankees (7-2) sobre los Athletics.

Aunque para muchos la postemporada o playoffs arrancó el martes 2 con el juego entre Rockies de Colorado y los Cubs de Chicago, lo cierto es que la verdadera emoción inicia con el partido entre Dodgers vs Bravos, y Brewers ante Rockies.

Todo lo que necesitas saber sobre la postemporada de la MLB
Foto:MLB

Todo lo que necesitas saber sobre la postemporada de la MLB

En la postemporada de MLB participan 10 equipos, incluyendo dos clubes del Comodín en cada liga que se enfrentan en un juego de muerte súbita para pasar a la Serie Divisional al mejor de cinco partidos (formato 2-2-1). Dos de visita, dos en casa, y si fuera necesario un partido más que inicia donde empezó la serie.

Ojo: Las Series de Campeonato y la Serie Mundial son al mejor de siete juegos (formato 2-3-2). Dos en casa, tres de visita, y de vuelta a casa con dos partidos más.

Todo lo que necesitas saber sobre la postemporada de la MLB
Foto: MLB

¿Qué equipos participarán este año?

Luego de que la temporada regular se extendiera a 163 partidos en la Liga Nacional, se tuvo que jugar un partido de desempate para saber que equipos jugarían el juego de comodín y los duelos que se verán en la ronda Divisional, todos a partir de hoy ( 4 de octubre).

Primero, los Milwaukee Brewers vencieron 3-1 a los Chicago Cubs en Wrigley Field y quedaron sembrados como el mejor equipo de la Nacional, por lo que recibirán en casa, en la serie Divisional a los Colorado Rockies. Esto quiere que se jugaran los primeros dos partidos en Milwaukee.

En la otra llave, Los Angeles Dodgers, Campeones de la División Oeste se medirán a los Atlanta Braves, luego de vencer 5-2 a los Colorado Rockies en casa en el duelo de desempate. 

El mejor clásico de todos, Yankees vs Red Sox

La rivalidad más importante que puede existir en el mundo de beisbol, New York Yankees vs Boston Red Sox tendrá historia en esta pretemporada de la MLB.  Boston logró el cetro de la División Este de la Liga Americana, mientras que los neoyorkinos lograron su boleto al ganarle a los Athletics Oakland, y precisamente este fin de semana se enfrentarán entre sí en Fenway Park. 

En la otra llave están los Cleveland Indians, quienes visitarán a los Campeones Houston Astros.

¿Cuándo arranca y cuándo termina la postemporada?

Las Series Divisionales de ambas ligas darán inicio el jueves 4 de octubre. La Serie de Campeonato de la Liga Nacional arrancará el viernes 12 de octubre, mientras que la Serie de Campeonato de la Americana, está programada para comenzar el sábado 13 de octubre.

*El juego 1 de la Serie Mundial 2018 está programado para el martes 23 de octubre en casa del campeón de liga con el mejor récord durante la temporada regular del 2018.

Comentarios