La cifra millonaria que podría perder Cristiano por el caso de violación

Cristiano Ronaldo volvió a quedar fuera de la convocatoria de la Selección de Portugal para la próxima fecha FIFA. CR7 no estará en los partidos contra Polonia, de la UEFA Nations League, ni ante el amistoso ante Escocia, todo ello está motivado por la investigación abierta por violación.

De acuerdo a información del diario deportivo Record de Portugaltras la reapertura del caso en Estados Unidos por una denuncia de violaciónel futbolista habló con el presidente de la Federación Portuguesa de Futbol, Fernando Gomes, y con el seleccionador nacional, Fernando Santos, para no ser convocado.

La cifra millonaria que podría perder Cristiano por el caso de violación
Foto: Record.pt

“En mi nombre y en nombre de la Federación Portuguesa de Fútbol expreso mi total solidaridad con Cristiano Ronaldo, en un momento en que su buen nombre y su reputación están puestos en entredicho“, señaló  Fernando Gomes.

¿Cuánto dinero podría perder Cristiano Ronaldo por el caso de violación?

Cristiano Ronaldo genera más de 400 millones de euros para sus patrocinadores al año, según Forbes. Y de acuerdo a la agencia de noticias AP, luego de leer las acusaciones contra el portugués, desde EA (Electronic Arts) han lanzado un mensaje en el que afirman estar siguiendo de cerca la investigación y dejan entrever que podrían retirarle su patrocinio en caso de ser ciertas las acusaciones.

“Hemos visto el informe relativo que detalla las alegaciones contra Cristiano Ronaldo. Estamos siguiendo de cerca la situación, ya que esperamos que nuestros atletas y embajadores se comporten de manera coherente con los valores de EA“, dijo un representante de la empresa de videojuegos a Associated Press.

Además de perder el patrocinio del FIFA 19, Ronaldo podría perder otras marcas, como Nike, con quien  tiene un contrato multimillonario valorado  1.000 MDD. Pero acá todos perderían.

De acuerdo al ‘Economista’,  cada vez que el jugador publica un post relacionado con su patrocinador, genera 1,5 millones para el fabricante de ropa deportiva.

Según INFOBAE, CR7 también podría dejar de percibir los 900 MDD que se embolsó en el 2017, por sus  publicaciones en las redes sociales, entre menciones o los logotipos  de alguna empresa.

La cifra millonaria que podría perder Cristiano por el caso de violación
Foto: @Cristiano

Este jueves el abogado de la demandante ha asegurado que no quiere llegar a un acuerdo económico, sino que todo esto lo hace para que se haga justicia por lo que supuestamente ha sucedido. El caso está en manos de la policía de Las Vegas que ha reabierto el caso tras las acusaciones.

Comentarios