Solidaridad: Vecinos ayudan todos los días a mujer con esclerosis múltiple

¿Cuántas veces miramos a la gente que nos rodea? Luego de leer esta historia, quizá te den más ganas de conocer a las personas que viven a un lado de tu casa, como los vecinos de Kathy Felt, que resultaron ser los más amables y amorosos del mundo.

A sus 66 años, Kathy se ha convertido en alguien muy querida dentro de su vecindario, tanto así que sus vecinos se organizaron para llevarla a la cama y levantarla todos los días, dado que para esta mujer esa es una tarea que ya no puede hacer sola. 

vecinos-ayudan-mujer-esclerosis-multiple-10-anos
Foto: CNN

En la localidad de Sandy, Utah, al sur de Salt Lake City, los vecinos se volvieron voluntarios para ayudar a su querida amiga Kathy a sobrellevar su esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que le fue diagnosticada en 1978, cuando sus dos hijos todavía eran unos niños.

Sin embargo y como narra CNN, más allá de la enfermedad que padece Kathy, a los vecinos les parece algo positivo el ayudarla, pues es así como su comunidad se protege a sí misma.

Tanto es su gusto por llevar a cabo esta tarea, que ahora hasta las manos sobran. Según el medio, cerca de 60 hombres son los que están dispuestos en levantar y acostar a Kathy todos los días… y la ayuda continúa llegando. 

“Simplemente me hace sentir humilde”, comenta Kathy a CNN.

vecinos-ayudan-mujer-esclerosis-multiple-10-anos
Giphy

Tras unos años de dura batalla contra la esclerosis, en 2006 esta enfermedad terminó por debilitarla a tal grado que ya no pudo valerse por sí misma para levantarse de su silla y dirigirse a su propia cama. 

Con sus hijos ya siendo adultos, ellos también se turnaron para ayudar a su mamá, algo que Kathy agradece enormemente “Fue por alrededor de un año y medio, tal vez incluso más. Me levantaron por la mañana y me acostaron por la noche. Mi mayor regalo y la mayor bendición de todas han sido mis dos hijos”, dice.

Aunque sus hijos no la dejarían sola, todo comenzaba a hacerse pesado, por lo que Kathy pensó en irse a un asilo para no causar mayores problemas… pero sus vecinos se lo impidieron.

vecinos-ayudan-mujer-esclerosis-multiple-10-anos
Giphy

Acabamos de reunirnos un grupo de vecindarios y de iglesias y dijimos: ‘¿Qué podemos hacer, Kathy, para ayudarles a usted y a su familia?’Se determinó que lo mejor que podríamos hacer es que un par de hombres vengan cada noche y la ayuden” dijo Pugmire, el vecino del patio trasero de Kathy a CNN.

Y hasta hoy, 10 años después, continúan ayudándola. Al principio, los voluntarios eran alrededor de unas 20 o 30 personas, pero poco a poco fueron sumándose más.

Todos estamos aquí juntos, y debemos ayudarnos mutuamente en el viaje”, dice el vecino.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica que puede llegar a afectar la visión, el equilibrio y el control muscular, lo que hace que algunas personas pierdan movilidad.

vecinos-ayudan-mujer-esclerosis-multiple-10-anos
Foto: CNN / Kathy, sus dos hijos y una prima

Comentarios