Jadon Sancho: La perla de Inglaterra que despreció a Pep Guardiola

La gran novedad en la convocatoria de la Selección de Inglaterra, es Jadon Sancho. A sus 18 años, el jugador del Borussia Dortmund podría tener minutos en el primer equipo inglés.

La calidad que ha mostrado Sancho en Alemania es lo que lo ha llevado a ser convocado por Gareth Southgate. Pero también la valentía. Jadon puede presumir haber despreciado a Pep Guardiola hace no mucho tiempo.

El extremo inglés formaba parte de las categorías inferiores del Manchester City. Las cualidades que mostraba al ataque, lo convirtieron en una prioridad para el equipo de Pep Guardiola.

Según relata el propio técnico catalán, firmarlo para el primer equipo se había vuelto un objetivo. Antes de arrancar la temporada del 2017, el equipo ‘citizen‘ le ofreció un contrato para subir. Siempre y cuando pudiera destacar en la gira de pretemporada que llevaron a cabo en Estados Unidos.

Foto: Google

Jadon Sancho lo pensó y aunque había aceptado, no le gustaba del todo tener que pasar un examen más para ganarse un contrato con el primer equipo. Fue entonces cuando el Borussia Dortmund lo contactó.

“Llegamos a un acuerdo con Jadon Sancho e incluso nos llegamos a dar la mano. En lo que significaba el mayor acuerdo de un jugador proveniente de la academia en cuanto a términos económicos. Sin embargo, justo antes de ir a los Estados Unidos en pretemporada decidieron no firmar el contrato”, declaró Guardiola.

Jadon Sancho: La perla de Inglaterra que despreció a Pep Guardiola
Foto: Getty Images

El equipo alemán estaba buscando al sucesor de Ousmane Dembélé. El francés acababa de fichar con el Barcelona. El Dortmund le aseguró un contrato hasta 2020 y pagó 9 millones de euros por él. Pero le ofreció lo más importantes: minutos dentro del terreno de juego.

A la fecha, Guardiola relata que Sancho buscaba jugar de inmediato. Y el Manchester City le ofrecía entrenar con el primer equipo nada más.

Foto: Getty Images

Ahora está viviendo su segundo año con el Borussia Dortmund y esa continuidad dentro del campo, pese a que no es titular, lo ha dejado mostrarse. Tanto como para ser considerado por Gareth Southgate. El técnico de la Selección de Inglaterra destacó el coraje de Jadon Sancho para abandonar Londres y probar suerte en otro futbol.

“La historia de Jadon es inusual. Ha tenido el valor suficiente como para irse fuera y ya ha iniciado dos partidos de Liga de Campeones para el Dortmund. Además, ha tenido un gran impacto cuando ha salido desde el banquillo en la liga alemana”, declaró el entrenador.

Comentarios