Los platillos favoritos de Maradona en su nueva vida en Sinaloa

Diego Armando Maradona se adapta a su nueva vida en Culiacán, Sinaloa, donde ha hecho que Dorados pueda ilusionarse con el pase a la Liguilla con dos triunfos en tres partidos. El argentino se la pasa bien, pues también Sinaloa se adapta a él poco a poco, principalmente con la comida.

Si bien Maradona se adapta al futbol mexicano, el proceso no es tan sencillo con la comida mexicana, pues en casi un mes viviendo en Sinaloa el argentino consume más platillos argentinos e italianos.

De acuerdo con ESPN e Infobae, Maradona no se puede resistir a la milanesa napolitana, churrasco, pollo en estofado, puchero, alfajor de maicena y risotto, un platillo con arroz. Al tratarse de Maradona, uno podría imaginar que estos platillos los prepara algún chef de su confianza y que lo hacen en el hotel en el que se hospeda, pero no.

Maradona encontró sus platillos favoritos gracias a un par de amigos argentinos que montaron hace desde hace tres años un restaurante de comida argentina. Ellos, Cristian Delgado y Rodrigo Latorre, llegaron a Culiacán hace 11 años para trabajar como terapeutas físicos y cuentan que tuvieron que modificar sus platillos, ya que sus clientes mexicanos pedían que las salsas tuvieran picante.

Un día después de la llegada de Maradona a Dorados, Rodrigo recibió una llamada por parte del club, pidiendo carne magra, cocida a tres cuartos, así como risotto de champiñón y cuatro quesos. La misión era tener la comida en una hora, pues era lo que Maradona iba a comer.

Maradona, el día de su presentación con Dorados

Rodrigo se encontraba en una reunión con amigos, la cual tuvo que suspender para hacer la carne e ingeniárselas con el risotto, pues no sabía hacerlo. Resolvió este problema gracias a unas amigas, que sabían cómo prepararlo.

“El primer día pasé a dejarles la comida y lo conocí y… no te puedo expresar… fue magnífico, fue más de lo que soñaba, es tu ídolo, te guías por lo que dice la gente, pero llegar ahí y verlo con Luis Islas y ya les platiqué y empezamos a hacer cánticos argentinos, el estilo cancha lo transmitieron al comedor mientras dejaba la comida”, narró Rodrigo.

Al día siguiente, Maradona volvió a pedir risotto, pero esta vez lo compraron hecho y el Diego, que es un crack en la cancha y en la comida (esa pancita lo delata) se dio cuenta y al tercer día pidió otra vez risotto, pero especificó que lo quería como el de la primera vez.

Maradona, tras la eliminación en la Copa

Por Maradona algunos de sus platillos han sido modificados una vez más, principalmente la salsa para la milanesa napolitana, la cual ha dejado de ser picante, ya que se ha convertido en el parrillero oficial de Diego.

“Mi esposa preparara la salsa como nos gusta a nosotros, nos pidieron una milanesa a la napolitana y fui a buscar una carne especial porque yo sé cómo nos gusta… tiene que ser un corte más ancho”.

Esto no exenta a Maradona a hacer una visita por la comida típica de Sinaloa.

Comentarios