Declaratoria de emergencia para 5 municipios de Sonora por lluvias e inundaciones

Este jueves la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Pitiquito, San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco y Caborca, en el estado de Sonora.

La emergencia es por las intensas lluvias e inundaciones que se han presentado entre el pasado 29 de septiembre y el 2 de octubre.

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, esto implica que se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), por lo que las autoridades van a contar con los recursos necesarios para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud a la población afectada.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es probable que este día se registren lluvias aisladas para Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Hidalgo, Zacatecas, Aguascalientes y Morelos.

El pronóstico es similar para el viernes y el fin de semana completo.


Actualmente se presenta una zona de inestabilidad superior en el centro y sur del país, además de una zona de baja presión que va entrando por el sur. Por su parte, el huracán ‘Sergio’, de categoría 4 ,se encuentra a mil 320 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Comentarios