8stem: Conviértete en el productor hasta de Nine Inch Nails con esta app

Después de descubrir a Nirvana, y a Soundgarden, Bruce Pavitt, creador de Sub Pop Records, se compró un palacio que estaba en una montaña en medio en una isla del Pacifico a las afueras de Seattle. Tiempo después,  desapareció para realizar una tarea de chamanismo y arrancó una investigación sobre su propia conciencia. Cuando regreso a la tierra, decidió meterse de nuevo a la industria de música. 

Lo profunda realización que hizo, es que todos tenemos dos cosas que podemos hacer cuando escuchamos música: empezar y parar la canción. Sonará bastante obvio, pero… ¿qué pasa si te decimos que Bruce quiso romper ese esquema que todos dimos por hecho sin cuestionar e ir más allá? Y mejor aún, ¿qué pasa si te decimos que logró añadir una cosa más a estas posibilidades? Y esta cosa es, poder modificar la canción. 

NIN
Foto: 8stem

Junto con el CEO de esta nueva idea llamada 8stem, Bruce y Adam Farish consiguieron muchísimos recursos y empezaron a crear una biblioteca de canciones. Pusieron esas canciones dentro de una aplicación móvil en la tienda iOS y abrieron las canciones para que todo el mundo las pueda modificar. Y nada de ‘la pista chafa que hizo tu primo’, estas son las canciones originales.

En Estados Unidos, ya comenzaron algunas personas a hacerle un “remix” a The Good Soldier de Nine Inch Nails. (Échales un ojo acá.) Así que acá te dejamos un video explicativo y la liga para que bajes la app para que pases un bueeeen rato experimentando y haciendo tus propias creaciones con la biblioteca disponible.

La app está súper sencilla de usar, unos cuántos toques bastan para remplazar la batería, cambiar la línea de bajo, agregar efectos, y demás. Al final, hasta la puedes compartir en tus redes sociales.

Comentarios