Nike está preocupada por las acusaciones a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se encuentra en el ojo del huracán tras la denuncia de una mujer, que asegura que fue violada por el futbolista portugués en 2009, durante su estancia en Las Vegas, Estados Unidos. El delantero de la Juventus ha negado todo tipo de acusaciones, sin embargo, su entorno ha comenzado a mostrar preocupación.

En caso de que las investigaciones continúen y se encuentre a CR7 como culpable de la presunta violación, el futbolista no sólo podría tener problemas con la justicia, sino que podría perder a su patrocinador más importante, la transnacional Nike.

La marca ha estado presente con el portugués desde 2003, año en el que llegó al Manchester United, sin embargo, las acusaciones preocupan a la firma de la palomita de acuerdo con la agencia Associate Press, que habría recibido un correo electrónico por parte de la marca, que informó que “seguirá monitoreando la situación”.

Cristiano Ronaldo, a su llegada a Italia

Cristiano tiene contrato vitalicio con Nike, como el que tiene Michael Jordan, sin embargo éste podría quedar invalidado si Cristiano rompe con alguna de las cláusulas, como proyectar una mala imagen pública. “Tengo una gran relación con esta marca y grandes amigos en esta empresa. Trabajamos como una familia: esta es mi marca”, dijo Cristiano en su momento.

No sería la primera vez que la marca cancela un contrato. En 2014 Nike rompió su relación con el ciclista estadounidense Lance Armstrong después de que éste confesara dopaje a lo largo de toda su carrera, por lo que le fueron retirados todos sus logros, entre ellos los títulos en el Tour de Francia.

También amenazó con retirarle el patrocinio a la tenista María Sharapova, quien también confesó un doping positivo, sin embargo la marca se mantuvo con la rusa, quien cumplió con la sanción y ya está de regreso en los torneos más importantes.

Cristiano no fue convocado con la Selección de Portugal para la siguiente Fecha FIFA, pues en la Federación Portuguesa de Futbol consideran que es lo mejor para él, según el diario luso Récord.

Comentarios