Deportes

Floyd Landis, descalificado por dopaje, lanzará equipo patrocinado por su empresa de marihuana

Floyd Landis es recordado en el mundo del ciclismo por haber ganado el Tour de Francia en 2006 y después descalificado al dar positivo por dopaje. El estadounidense argumentó en ese entonces que su cuerpo producía un exceso de testosterona, sin embargo los estudios arrojaron testosterona sintética, por lo que le fue retirado el título.

Cuatro años después volvió a los reflectores cuando confesó su propio dopaje y además denunció a Lance Armstrong y otros ciclistas por consumir sustancias, así como someterse a procesos prohibidos para mejorar el rendimiento físico como transfusiones sanguíneas.

Tras su denuncia, Landis fue considerado como una de las personas que más daño le han hecho al ciclismo y además de benefició, pues hizo su dinerito con entrevistas y reportajes. Landis también fungió como denunciante del gobierno de Estados Unidos.

Landis confiesa su dopaje y el de Armstrong

Con ese dinero, Landis construyó una empresa en 2016, la cual se llama Floyd’s of Leadville, en la que cerca de 50 personas trabajan con productos derivados del cannabis para ser empleados en el uso terapéutico. Su changarrito ha hecho que sus ingresos crezcan y ahora tiene el billete suficiente para patrocinar un equipo de ciclismo. Sí, Landis patrocinará a un equipo con una marca de cannabis.

“Entiendo que lastimé a la comunidad ciclista. Ahora me gustaría tomar todas las ganancias que hice del acuerdo y devolverlas a donde pertenece, en el desarrollo de aspirantes a ciclistas profesionales”, explicó a Wall Street Journal.

Landis nunca perdió la pasión por el ciclismo

En total, Landis invertirá cerca de 750 mil dólares para montar al equipo que tendrá su sede en Canadá y el cual llevará por nombre Floyd Leadville Pro Cycling Team y por ahora se encuentra a la espera de recibir la licencia para comenzar a competir en 2019.

Comentarios