¡Aplausos! Mujer defiende a dos mexicanas atacadas por hablar español

En redes sociales un video se viralizó debido a que muestra una pelea entre dos mujeres debido a que una de ellas supuestamente acosó a otras dos personas mexicanas.

Aunque en el video no se muestra la parte del supuesto acoso, sí se alcanza a ver la fuerte discusión entre Kamira Trent, que comienza a defender a las latinas y Linda Dwire, la presunta acosadora.

mujer-discrimina-mexicanas-hablan-espanon-estados-unidos
Foto: Twitter

“Voy a llamar a la policía. ¡Deje a estas mujeres en paz! ¡Váyase!”, le grita Trent a Dwire en medio de un pasillo del City Market ubicado en la ciudad de Rifle, en Colorado, Estados Unidos.

Las afectadas, Fabiola Velásquez e Isabel Marín, quienes habían mantenido una conversación en español, se mantienen en silencio mientras la discusión sube de tono.

Mientras tanto, Dwire, que luce con mayoría de edad, le replica a Trent que “proviene de una generación que está destruyendo al país”, a lo que ella responde “No, yo tengo respeto. Usted acosa a la gente”.

En un momento, Dwire desiste de la pelea y comienza a alejarse, mientras que Trent la sigue hasta la salida del establecimiento mientras que detrás va un empleado de la tienda, quien antes de alcanzarlas, pregunta a las mexicanas si se encuentran bien.

Finalmente y como reporta Buzzfeed News, Dwire fue arrestada y llevada a la cárcel del condado de Garfield, siendo acusada por los cargos de acoso motivado por prejuicios. Por ahora, ya fue puesta en libertad pero deberá volver a los tribunales en noviembre.

Según entrevistas realizadas por el medio a las mexicanas, todo comenzó cuando Dwire escuchó que Fabiola e Isabel estaban teniendo una conversación en español y las interrumpió para preguntarles si vivían en Estados Unidos y les gustaba. Ambas respondieron que sí y entonces Dwire les sugirió que aprendieran a hablar inglés pero de manera altanera.

mujer-discrimina-mexicanas-hablan-espanon-estados-unidos
Foto: Twitter

De acuerdo a las declaraciones de Trent, ella estuvo en el momento en el que Dwire les dijo a las mexicanas que estaban en América: “Están en mi país. No pueden hablar español aquí. Necesitas hablar inglés si vas a estar en América”.

Cuando Trent quiso intervenir, Dwire supuestamente le respondió que no era su problema y de ahí en adelante todo comenzó a subir de volumen e intensidad.

Carlos Cornejo, el oficial de arresto, dijo a Buzzfeed que cuando llegó al lugar escuchó a Dwire decir algo sobre que lo que estaba pasando era lo que estaba mal en su país porque “no tenían el respeto de hablar en inglés”.

El portal de noticias también contactó a Dwire para que diera su versión de los hechos y ella aseguró no ser racista y que tampoco estaba acosando a las mexicanas.

No tiene nada que ver con la raza. Es algo patriótico. Cuando las personas vienen a mi país, necesitan amarlo lo suficiente como para hablar inglés. Prefieren tener su país aquí. No me importa que vengan aquí mientras quieran ser estadounidenses y no seguir nuestro sistema de bienestar. Cuando hay tanta gente que no aprenden inglés, eso es lo que divide a nuestro país”, dijo.

Dwire aseguró a Buzzfeed que ha confrontado a otras personas antes por no hablar inglés. Además considera que en las leyes de inmigración de Estados Unidos debería añadirse como requerimiento que los inmigrantes aprendan a hablar inglés.

mujer-discrimina-mexicanas-hablan-espanon-estados-unidos
Foto: Twitter
Comentarios