EU le mete media docena de goles al Tri Femenil en el arranque del Premundial

La Selección Mexicana Femenil inició su camino rumbo al Mundial de Francia. Al conjunto mexicano le tocó bailar con la más fea en su debut, Estados Unidos, que no sólo es una potencia no sólo en la Concacaf, sino que se come el mundo y terminó imponiéndose 6-0.

El conjunto mexicano mostró más idea en el terreno de juego, sin embargo errores de concentración terminaron por cobrar factura en los primeros instantes tanto del primer tiempo como en el segundo y eso determinó gran parte del cotejo y el ánimo de las jugadoras.

A los tres minutos de juego Megan Rapinoe aprovechó una serie de rebotes en el área mexicana para firmar el 1-0. El Tri niveló por instantes el juego, pero otra vez los rebotes hicieron de las suyas en el área chica del Tri en el primer minuto del complemento y Julie Ertz consiguió el 2-0.

México perdió en su debut en el Premundial

A los 56 minutos, Alex Morgan consiguió el 3-0 al rematar solita en un tiro de esquina y al 60 cayó el 4-0 con otro cabezazo, esta vez de Tobin Heath.

Al 69′ Rapinoe puso el 5-0 al aprovechar un balón suelto y Morgan completó la media docena de goles al minuto 80.

¿Cómo se juega el Premundial?

En el Premundial juegan ocho selecciones que son acomodadas en dos grupos de cuatro cada uno. Califican a Semifinales las dos primeras de cada grupo y van al Mundial las tres primeras de manera directa. El cuarto lugar se va al repechaje contra Argentina.

Alex Morgan marcó el 3-0

¿Qué sigue para el Tri Femenil?

El segundo partido dentro del Grupo A es Trinidad y Tobago, rival al que enfrentará el próximo domingo a las 18:30, mientras que el tercer encuentro será frente a Panamá el miércoles 10 de octubre alas 16:00, que en teoría es el rival más fuerte del Tri en la pelea por el segundo lugar del grupo, entendiendo que Estados Unidos es la favorita del grupo.

Comentarios