Mientras Tanto

Una niña de 8 años se encontró una espada que tiene más de mil años

Un día vas brincando tranquilamente las rocas de un lago y de pronto ¡PUM! te encuentras una espada que tiene entre mil y mil 500 años de antigüedad. WTF?!

La historia es real y le sucedió en Suecia a Saga Vanecek, una pequeña de tan solo 8 años que creyó haber visto un palo pero cuando lo recogió, se sorprendió al darse cuenta de que era una espada.

“Lo recogí y lo iba a dejar caer en el agua, pero tenía un asa, y vi que era un poco puntiagudo al final y todo estaba oxidado. Lo sostuve en el aire y dije ‘Papi, ¡encontré una espada!’ Cuando vio que estaba doblado y estaba oxidado, vino corriendo y lo tomó“, comentó la niña a The Local Sweden.

La espada fue llevada al Museo Jönköpings Läns, donde revelaron que ésta tenía entre mil y mil 500 años de antigüedad, lo que la remonta a la era pre-vikinga. Este oxidado artefacto mide 2.75 pies de largo y fue hallado en muy buenas condiciones debido a que venía en una caja de madera y cuero, según autoridades del museo… aunque todavía no se sabe porqué estaba en un lago.

Como cuenta “La Espada en la Piedra“, cuando alguien lograba sacar el arma de la roca, esta persona se convertía en rey, muchas personas ahora se preguntan en Twitter si Saga se convertirá en la próxima reina de Suecia.

Después del gran descubrimiento (porque evidentemente no todos los días vas caminando y te encuentras armas de la era pre-vikinga), autoridades del museo acudieron al lugar del hallazgo para explorar y ver si encontraban algo más… cosa que así fue, pues descubrieron un broche del mismo periodo.

nina-encuentra-espada-mil-anos-antiguedad
Foto: Vikings

Para una niña de ocho años, un descubrimiento tan grande parece no tener tanto significado como para el museo, aunque consideró que las “cosas viejas” son interesantes. Por su parte, su padre, Andy Vanecek, dijo estar disfrutando de toda la situación.

 “Es genial que esté en un museo e incluso podría decir ‘La espada de Saga’, y podría estar ahí por miles de años”, dijo (y la verdad es que eso suena bastante bien, ¿no?).

La familia de Saga recién se mudó de Minnesota (quienes tienen a su popular equipo de fútbol americano, los Vikingos) a Suecia en 2017, lo que hace de este descubrimiento algo todavía más conmovedor.

Lo bueno es que soy un gran fan de los Vikingos de Minnesota, ¡y esto se parece a una espada vikinga!” comentó Andy.

Comentarios