Deportes

Mariano Varela regresa a Chivas como Director Deportivo

En pleno Apertura 2018, Chivas dio a conocer a su nuevo Director Deportivo. Se trata de Mariano Varela, quien realmente estará regresando al Rebaño.

Mediante redes sociales el conjunto rojiblanco anunció la llegada de Mariano Varela. El tamaulipeco ocupará el lugar que dejó Francisco Gabriel de Anda hace no mucho. Hasta antes del arranque del Apertura 2018, cuando dio a conocer su salida junto a la de Matías Almeyda.

Y también a través de un comunicado el chiverío anunció que Varela empezará a trabajar en el club desde el próximo lunes 8 de octubre, cuando finalice la Jornada 12 del torneo. Además de destacar la trayectoria que tiene Mariano sobre el club y los años de formación que tuvo en el mismo.

En 2015, antes de que llegaran Néstor de la Torre a la presidencia y José Manuel de la Torre a la dirección técnica, Varela se desempeñaba como gerente deportivo del club. Puesto que tuvo hasta febrero del 2017, cuando mediante un comunicado el chiverío dio a conocer su salida.

Mariano Varela regresa a Chivas como Director Deportivo
Foto: Chivas

Mariano Varela en ese entonces se encargaba de las fuerzas básicas, gestionaba situaciones con jugadores del primer equipo y asuntos que relacionaban a Chivas con la Federación Mexicana de Futbol. O como lo describe el club, era quien se encargaba de la inteligencia del equipo.

Ahora será el encargado de la estructura del equipo. Desde gestionar los contratos de los jugadores, hasta los calendarios y la pretemporada del equipo. Chivas se mantiene en la lucha por entrar a la liguilla del Apertura 2018, al ubicarse en la novena posición de la tabla. En la Copa MX el equipo rojiblanco ya quedó eliminado. Pumas lo echó en los Octavos de Final, en Guadalajara.

Comentarios