¡Histórico! Facebook transmitirá la Copa Libertadores a partir de 2019

Facebook se está extendiendo a pasos gigantes. La red social llegó a un acuerdo con la CONMEBOL para transmitir la Copa Libertadores a partir del 2019.

La Confederación Sudamericana de Futbol anunció mediante un comunicado del acuerdo que durará cuatro años, principalmente. La transmisión será exclusiva en Sudamérica y cada partido que se dispute en jueves irá exclusivamente por Facebook Watch. Todo con la intención de llevar el torneo más importante para la CONMEBOL, a cada rincón.

Foto: Conmebol

“La CONMEBOL Libertadores es el principal torneo de fútbol de Sudamérica y congrega a comunidades de seguidores apasionados en todo el continente. Estamos entusiasmados de que Facebook Watch se haya convertido en un nuevo hogar para los partidos de la CONMEBOL Libertadores durante los próximos cuatro años y queremos llevar esta experiencia a la mayor audiencia posible”, dice el comunicado.

Los acuerdos de la licitación incluyen 27 partidos exclusivos de la Copa Libertadores que se transmitirán los jueves. 19 más serán entre martes y miércoles, en simultáneo con otras cadenas que comparten los derechos del torneo.

¡Histórico! Facebook transmitirá la Copa Libertadores a partir de 2019
Foto: Conmebol

Dividido en países, en Brasil habrá 27 partidos exclusivos. Mientras que en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela serán 46 encuentros al año. Aunque no se ha especificado las instancias. Si será sólo fase de grupos o las rondas eliminatorias que llevarán.

Todos los partidos irán por Facebook Watch, una plataforma recientemente lanzada en América Latina por la red social. En ella podrán disfrutar de los encuentros mientras interactúan con sus amigos o con otros fans de los equipos.

¡Histórico! Facebook transmitirá la Copa Libertadores a partir de 2019
Foto: Getty Images

Este es el tercer acuerdo que anuncia Facebook en los últimos meses. Principalmente se anunció la transmisión de los partidos de La Liga de España. Posteriormente un acuerdo con la UEFA para tener los partidos de la Champions League. Y ahora lo logró con la Copa Libertadores.

Comentarios