¿Provechito? Ya hay pan de cucaracha, no engorda, y tiene más proteínas que la carne roja

A ver, mucha conchurra, y doncha, y demás… ¿pero qué tal les caería un pan hecho con cucarachas? A ese sí no le entran, ¿vea’? Y pues sí, pero lo peor, ¿o mejor?, de todo, es que este pan luce como cualquier otro, a simple vista luce como un delicioso y esponjoso pan, pero la realidad es que es pan de cucaracha. WTF?!

Y tú dirás, “¿y a quién demonios se le ocurrió semejante idea? ¿qué sigue? ¿pizza de cucarachas?“, bueno, esta creación es obra de un equipo de investigadores brasileños, quienes preocupados por la posible falta de proteína animal debido al crecimiento de la población, y buscando una solución a la escasez de alimentos, inventaron este manjar insectoso.

Pan de cucaracha
Foto: FURG

Ahí como dato curioso, existen 4 mil especies de cucarachas, pero solo 30 de ellas viven en las ciudades. Y en cuanto a población mundial, actualmente somos 7.3 billones de personas, mientras que las cucarachas… bueno, son tantas que aún no hay un estimado oficial de la cantidad de cucarachas en el mundo. 

Por lo mismo, estos investigadores brasileños recomiendan que empecemos a incluirlas en nuestra dieta diaria (y ojo, no son los primeros que recomiendan esto), afirman que las cucarachas son ricas en proteínas (tienen 70% en su composición, mientras que la carne roja, tiene 50%), son gratis baratas, y pues ya hay demasiadas, ja. De hecho, en algunos países como Taiwán, ya se las comen como si fueran alitas de pollo.

Para este curioso pan, se utilizó una especie de cucarachas en particular, llamada cucaracha langosta (nauphoeta cinerea) originaria del norte de África. Por cierto, si quieres saber todo acerca de las cucarachas WTF?!, échate un clavado a Cucarachapedia.

¿Y cómo fue el proceso de creación?

Andressa Jantzen, ingeniera de alimentos de la Universidad Federal de Río Grande (FURG), en el sur de Brasil, produjo una harina hecha con cucarachas deshidratadas, la cual combinó con harina de trigo.

La harina de cucaracha aumentó el contenido de proteína en el pan en un 133%, y también hemos reducido la cantidad de grasa en la receta en un 68%“, dijo Jantzen a la BBC Brasil.

Pan de cucaracha
Foto: FURG

Entonces qué, ¿cuántos panes vas a querer?

Comentarios