Música

¡Muero porque no muero! Damon Albarn dice que va por 10 años sin Gorillaz

México tuvo que esperar 16 años para volver a ver a Gorillaz, y ahora tendrá que contar los días para un concierto en solitario con meses de diferencia entre segunda y tercera presentación, esto como consecuencia de la salida de dos discos distintos en un sólo año. Pareciera que andamos de suerte o con una muy buena racha que… pronto va a terminar. O al menos eso dice Damon Albarn, líder y vocalista de la banda, quien no se agarró la cosa personal con México, sino con todos. ¿La razón?

En una entrevista con Toronto Sun, Albarn dijo que después de la promoción de The Now Now, se van a tomar un largo descanso: “Bueno, creo que tendremos que dejarlo por un rato. Como no ha habido mucho tiempo de diferencia entre estos dos discos, lo más probable es que nos llevemos otros 10 años”. Quizá no sólo se refiera a los conciertos, sino también a la producción de nueva música. Como mencionamos, entre Humanz y The Now Now hubo una diferencia de un año mientras fueron siete entre Plastic Beach y Humanz.

En caso de que todo sea cierto y Gorillaz regresé hasta 2028, hay una idea que ha rondado la cabeza de Albarn y el ilustrador Jamie Hewlett por algunos años. Se trata de la posibilidad de que los personajes de Gorillaz –2-D, Noodle, Russel, Murdoc y el nuevo, Ace– parezcan como hologramas completos para un concierto. Sólo hay un problema: la música: “Eso es algo que hemos intentado desde el primer día”, dijo Albarn para el mismo medio. “Pero todavía no hemos encontrado el sistema correcto que no comprometa la calidad de la música. Es nuestro sueño, ser capaz de tocar en el escenario con hologramas. Espero que todavía sea una persona funcional cuando suceda”.

A mediados de agosto, Albarn reveló que se encontraba en medio de la composición de un nuevo disco; sin embargo, todo este nuevo material no saldrá este año ni a principios del próximo. En realidad, no tiene fecha de grabación, mucho menos de salida. Así que tal vez sea cierto el presagio del también vocalista de Blur y The Good, the Bad and the Queen. Esta última banda prometió un disco nuevo este año, pero todavía no ha salido nada oficial. También tendremos que esperar.

El próximo 24 de octubre, Gorillaz se presentará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México para cerrar su gira mundial de promoción de The Now Now, el cual salió a finales de junio de 2018. Pero antes, el 20 de este mismo mes, se presentarán en Los Ángeles, California, para liderar el line up de su propio festival, el Demon Dayz Festival.

Comentarios