¡Nerdgasmo! Nintendo patentó una funda que convierte a tu teléfono en un Game Boy

Con el éxito del regreso de las consolas clásicas de Nintendo, era de esperarse que la compañía continuara usando la nostalgia como parte de su estrategia para la creación de nuevos productos y, en esta ocasión, parecen haber encontrado a una nueva estrella: el Game Boy.

De acuerdo a Variety, Nintendo está trabajando en la creación de una funda que convierte a cualquier smartphone en un Game Boy funcional, con todo y sus botones clásicos. Esto según una patente que fue recientemente publicada por Siliconera. 

http://www.siliconera.com/2018/10/04/nintendo-has-patented-a-game-boy-casing-for-touchscreen-devices/
Foto: Cortesía

La patente fue publicada en septiembre de este año y describe que la funda incluye un teléfono y utiliza una fibra de material conductor para que cuando los dedos presionen los botones, éstos entren en contacto con la pantalla táctil del teléfono. Por su parte, el videojuego aparecerá en una porción de la pantalla, que supone encajará con el diseño de la funda para que luzca prácticamente igual que un Game Boy.

Según el medio, es posible que este protector para tu celular que lo convierte en una consola clásica portátil, llegue a los consumidores durante la próxima temporada vacacional, aunque es probable que las imágenes se publiquen hasta marzo de 2019.

http://www.siliconera.com/2018/10/04/nintendo-has-patented-a-game-boy-casing-for-touchscreen-devices/
Foto: Siliconera

Si este proyecto se concreta, Nintendo claramente se hará cargo de que videojuegos clásicos estén disponibles para poderlos probar con la funda. Así que podemos esperar tal vez el regreso de los primeros títulos de Pokémon, Mario Bros., así como Zelda.

http://www.siliconera.com/2018/10/04/nintendo-has-patented-a-game-boy-casing-for-touchscreen-devices/
Foto: Siliconera

La incursión de Nintendo en los dispositivos móviles es reciente, por lo que la llegada de este increíble protector sería un nuevo aporte a este mercado en el que se están estrenando. Hace no mucho, la compañía de videojuegos lanzó varios títulos para móviles como “Super Mario Run” (al que no le fue tan bien), “Fire Emblem”, el cual lleva hasta el momento más de 400 millones de dólares en ingresos, o “Poket Camp”, que lleva más de 25 millones de dólares desde su lanzamiento.

nintendo-patenta-funda-convierte-smartphone-game-boy
Foto: Siliconera
Comentarios