Ben Affleck habla sobre su alcoholismo: ‘Es un compromiso completo’

Hace unas semanas, salió la noticia de que Ben Affleck ingresaba por tercera vez a un tratamiento de rehabilitación por su adicción al alcohol después de que salieran diversas imágenes de su exesposa, la actriz Jennifer Garner, llevándolo a un centro. Esto también como consecuencia de la salida de diversas imágenes, esta vez del actor tirando cajas llenas de botellas de alcohol.

Como mencionamos, esta fue la tercera vez que Affleck ingresó a un clínica, por ende, su alcoholismo era un secreto a voces en Hollywood que se asocia, de alguna manera, a las complicaciones que los actores, músicos y celebridades viven día con día. Además, la noticia de su ingreso se dio en un año que ha visto partir a varias personas públicas como resultado de adicciones, o bien, suicidios. Por ejemplo, Mac Miller a sus 26 años, la sobredosis de Demi Lovato que logró superar. Ni qué decir de la sorpresiva muerte de Anthony Bourdain, la diseñadora Kate Spade, el modelo Zombie Boy y muchos más.

Muchos otros actores o celebridades han alzado la voz en torno al tema, y han señalado que una de las principales razones por las cuales la gente toma una decisión tan drástica como quitarse la vida o caer en adicciones, se debe al silencio –frente al juicio de la opinión público– que mantienen. Por eso, resulta importante que Ben Affleck, ahora que ha salido de rehabilitación, hable del tema a través de sus redes sociales, donde confirmó la noticia de que estuvo 40 días internado para resolver el tema:

Esta semana complete un tratamiento de 40 días en un centro para alcoholismo donde me mantuve como paciente ambulatorio. El apoyo que he recibido de mi familia, colegas y fanáticos ha significado más para mi de lo que puedo decir. Me ha dado la fuerza y el apoyo que necesito para hablar de mi enfermedad con otros. Luchar contra cualquier adicción es una lucha de por vida. Es un compromiso completo. Estoy luchando por mi y por mi familia. Muchas personas han ido a sus redes sociales para hablar sobre lo que atraviesan mientras superan sus adicciones.

A esas personas les quiero dar las gracias. Su fuerza es inspiradora y me ha ayudado de maneras que nunca había imaginado. Ayuda saber que no estoy solo. Me tengo que recordar a mi mismo, que si tengo un problema, pedir ayuda es un acto de valentía, no debilidad. Con humildad, acepto que me estoy ayudando a mi mismo con ayuda de los demás. Estoy muy agradecido con esas personas que han estado para mí. Me gustaría convertirme en un ejemplo para los que están luchando”.

En septiembre, justo cuando salió la noticia, Casey Affleck declaró de forma pública el apoyo hacia su hermano y habló sobre el historial de alcoholismo que se registra en su familia.

blockquote class=”instagram-media” data-instgrm-permalink=”https://www.instagram.com/p/BohgO4KAAz5/?utm_source=ig_embed&utm_medium=loading&utm_campaign=embed_loading_state_script” data-instgrm-version=”10″ style=” background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% – 2px); width:calc(100% – 2px);”>

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ben Affleck (@benaffleck) on

Comentarios