Deportes

¿Quién es Rocky Fielding, el próximo rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez?

¡Es oficial! Tres meses después de la victoria de Saúl Álvarez ante Gennady Golovkin, Álvarez en Las Vegas, Nevada, un nuevo capítulo de boxeo esperará al ‘Canelo’.

¿Quién es Rocky Fielding, el próximo rival de Saúl 'Canelo' Álvarez?
Foto: Getty Images

El mexicano peleará en el Madison Square Garden de Nueva York ante el británico Rocky Fielding por el cetro súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Con mucha emoción les anuncio mi siguiente pelea. Próximo 15 de diciembre en el MSG de New York. Tomando un gran reto más en mi carrera y representando al WBC como campeón de las 160 libras. Ahora pelearé por el título mundial por las 168 libras vs Rocky Fielding actual campeón WBA”, publicó Saúl Álvarez en su cuenta de Twitter.

¿Pero quién es Rocky Fielding?

Se llama Michel Fielding, pero se hace llamar: ‘Rocky Fielding’, y  es un boxeador profesional británico. Él es el actual campeón súper mediano de la AMB y ex campeón inter-continental de peso súper mediano de la AMB, así como ex campeón de peso súper mediano británico, de la Commonwealth.

Será sin duda un enorme reto para el mexicano, quién tendrá que subir de categoría en una división con una pegada mucho más fuerte.

Entre los rivales más conocidos que ha enfrentado el inglés se encuentran Callum Smith, hermano de Liam Smith, y  Brian vera, hombre que enfrentó en dos ocasiones a Julio César Chávez Jr., aunque las doces veces  perdió de forma polémica ante el hijo del ‘César’ del boxeo.

Ante el ‘Canelo’ será la primera vez que Rocky peleé en territorio estadounidense, todas sus peleas han sido en Europa, específicamente en su país.

Canelo Álvarez no dejará de ser campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, ya que han acordado eso Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, y Óscar de la Hoya, promotor de Canelo Álvarez y mandamás de Golden Boy Promotions, lo que le garantiza subir como campeón a la que por muchos años fue considerada la meca del boxeo.

 

 

Comentarios