Maradona sobre su adicción: “En Argentina hay quien consume de la buena, he consumido con ellos”

Cuando Diego Armando Maradona llegó a México para dirigir a Dorados de Sinaloa, cayó una lluvia de memes sobre el ex jugador argentino por su relación con las drogas y la presencia en la ciudad de uno de los cárteles más importantes de México.

Diego fue suspendido más de una ocasión durante su etapa como futbolista profesional por dar positivo en pruebas antidoping por consumir sustancias prohibidas, entre ellas cocaína.

En su presentación aclaró que había dejado las drogas desde hace 15 años, pero volvió a tocar el tema en una entrevista con Infobae, en la cual aclaró que no es la única figura pública en Argentina con una adicción, pero a diferencia de él, la ocultan… y lo sabe porque ha consumido con ellos.

Maradona durante un juego contra Querétaro

“Yo no pienso que me juzgan por mi pasado, pero ¿sabes lo que pasa?, en Argentina hay muchos caretas (doble cara), muchos. Y todos esos que hoy se inflan los bolsillos de guita (dinero) están llenos de cocaína también.

“No te creas que solamente consume el pibe que puede rascar la olla, no. En Argentina hay gente que toma y que toma de la buena. Yo lo sé porque yo he tomado con ellos”, dijo el Campeón del Mundo en México 1968.

Maradona concordó con las declaraciones que alguna vez hizo su ex preparador físico, Fernando Signorini, quien en un documental para National Geographic aseguró: “Hasta bien hizo Diego en drogarse. Porque si no lo hubiera hecho, seguramente no hubiera podido, de ninguna manera, llegar a donde llegó”.

“Fernando siempre tiene la razón“, aceptó Maradona, quien compartió que uno de sus objetivos fuera del futbol es recuperar la custodia de los hijos.

Maradona durante una práctica con Dorados

“Estamos fuertes, me falta mi mamá y mi papá. Los recordamos con mis hermanas y vamos a seguir de la misma manera. Tratando de luchar contra Claudia, contra Ojeda y para tener a mis hijos conmigo porque quiero tener a Dieguito Fernando. Creo que no está en un lugar saludable”.

Comentarios