Conciertos

Nostalgia nivel: Papa Roach nos habló de su emotiva primera visita a México

¿Alguien por aquí se acuerda de la primera vez que Papa Roach vino a México? A los que dijeron que fue en el 2001 en el Palacio de los Deportes, están equivocados. La primera visita de la banda de Jacoby Shadix y compañía, fue en ese mismo año pero en un show privado en la Universidad del Nuevo Mundo Campus San Mateo, patrocinado por MTV, ¿se acuerdan?

Papa Roach en su primera visita a México
Foto: MTV Latino

Ese concierto fue resultado del programa “Invasión” de MTV Latino, en el que los concursantes eran universitarios que hacían gama de su amplio conocimiento musical. Los ganadores recibían la oportunidad de la realización de diferentes eventos en su universidad. Y en esa ocasión, el premio fue un concierto de Papa Roach en dicha universidad.

Ese concierto fue épico, Papa Roach estaba en la cima de su carrera. Resorte fue el encargado de abrir el concierto y aquello fue una verdadera fiesta; inclusive fue grabado para un programa posterior de MTV.

Acá el video:

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jerry Horton, guitarrista de la banda, y platicamos de su primera visita a México (que increíblemente se acuerda de todo), hasta recuerda cuando Papa Roach tocó en el Aca’ Fest, y de si aún están en contacto con Dave Buckner (el primer baterista de la banda), y en una plática llena de nostalgia y de amor a nuestro país, esto fue lo que pasó:

– Papa Roach es una banda que marcó época, muchos crecimos con su música hace más de 15 años. Su primer concierto acá fue en en una universidad, ¿recuerdas ese día?

No me lo vas a creer, pero recuerdo todo. Fue algo asombroso, nunca antes nos había tocado experimentar lo que pasó en México y eso que ya teníamos tiempo tocando en grandes escenarios. Esa visita fue impresionante para nosotros, teníamos personal de seguridad por todos lados, realmente nos sentimos los Beatles por un minuto. Había muchos fans afuera de nuestro hotel, dimos autógrafos por todos lados, fue algo verdaderamente irreal, de verdad. Fue un show que jamás olvidaremos, la experiencia fue algo increíble, nos lo llevaremos esa visita a México para siempre, no sabes lo emotivo que fue para nosotros vivir algo así y ver lo que habíamos creado.

Papa Roach en su primera visita a México
Foto: MTV Latino

– ¿Cuáles dirías que son tus mejores recuerdos de México? Una vez tocaron en Acapulco, ¿te acuerdas? 

Sí, ahmmm… fue en el Aca’ Fest, ¿cierto? Teníamos shows increíbles, somos de California, la comida por allá es muy rica, pero no tiene comparación con lo que hay acá, comimos delicioso en Acapulco y en Monterrey, los fans de México siempre han sido una locura. No hay nadie como el público mexicano.

– ¿Siguen en contacto con Dave Buckner? 

Sí, claro, seguimos en contacto, nos seguimos viendo de vez en cuando. Ya no convivimos tanto, por obvias razones, pero cuando nos vemos es muy agradable, solemos recordar viejos tiempos cuando esto pasa. Él esta ahora en un buen lugar pensando en regresar a la música. Cuando nos vemos es como vivir los viejos tiempos, y eso es algo increíble. Ya no hay tensión entre nosotros, él está en un buen lugar y eso nos hace sentir muy contentos, lo está haciendo muy bien.

Papa Roach hace 17 años
Foto: Getty Images

– El disco de Infest está cerca de cumplir 20 años, ¿harán algo para celebrarlo?

Hay cosas que aún no te puedo contar… JA, no es cierto, ¡sí! No te puedo decir qué, pero sí habrán sorpresas.

– ¿Podrías rankear los discos de Papa Roach de tu favorito al menos? 

Ohhh, man! Me estás haciendo hacer algo que no quiero, jaja, no es cierto, o bueno un poco sí, pero bueno, ahí te van (entre risas). Si tuviera qué elegir, tú sabes que siempre un nuevo disco es como un nuevo bebé, entonces me iría por el nuevo álbum en primer lugar, –una pausa muy larga– luego el Infest, luego Crooked Teeth, luego Getting Away With Murder, luego lovehatetragedy, luego Paramour Session, luego The Connection, luego, F.E.A.R, luego Time for Annihilation, y luego Metamorphosis.

– Gracias por tu tiempo, Jerry, y… ¡viva la cucaracha, hermano!

¡Esooooo! ¡viva la cucaracha!


No olvides que Papa Roach viene a México el próximo 12 de octubre a la Arena Ciudad de México junto con Good Charlotte. Si quieres dar un dulce trago de nostalgia lleno de energía y buenos recuerdos, compra tu boleto ahora mismo.

¡Compra tu boleto por acá!

¡Gánate un M&G y boleto!

Papa Roach y Good Charlotte vienen a México
Foto: Zepeda Bros

Papa Roach está estrenando dos nuevas canciones que forman parte de su décimo disco que saldrá más adelante. “Renegade Music” y “Who Do You Trust?” más el video oficial de esta segunda. ¡Escúchalas por acá!

Comentarios