Lanzamientos

Twenty One Pilots: 5 cosas que debes saber de ‘Trench’, su nuevo disco

Twenty One Pilots, la dupla compuesta por los estadounidenses Tyler Joseph y Josh Dun, está de estreno este 5 de octubre con el lanzamiento de su nuevo disco Trench, que además viene acompañado de un nuevo video para su sencillo “My Blood”, que pertenece a este álbum.

Para celebrar la salida de un muy esperado disco (al menos por sus miles de fans alrededor del mundo), te dejamos acá 5 cosas que debes saber de Trench.

cosas-necesitas-saber-trench-twenty-one-pilots
Foto: TOP

1.- El nombre

Cuando Twenty One Pilots reveló la salida de un nuevo álbum, lo hizo con el lanzamiento de tres singles: “Jumpsuit’, “Nico and the Niners” y “Levitate”. En este último sencillo, la banda nos da la bienvenida con una línea casi imperceptible al final que dice “Welcome to Trench”.

2.- El quinto a la bolsa

Trench es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense. Anterior a este disco habían lanzado Blurryface, de 2015, que contiene precisamente su más grande éxito hasta ahora “Stressed Out”.

Para el estreno de este nuevo disco, la banda permaneció en silencio desde julio de 2017, cuando dejaron de publicar contenido en sus cuentas.

3.- Sencillos oficiales

Previo al lanzamiento por completo de Trench, la banda reveló cuatro sencillos oficiales: “Nico and the Niners” y “Jumpsuit” salieron el 11 de julio, mientras que “Levitate” y “My Blood” fueron estrenados el 8 y 27 de agosto, respectivamente.

Hasta el momento, Twenty One Pilots solo había lanzado tres videos para los cuatro de sus sencillos, pero con la llegada de Trench, la banda aprovechó para estrenar el video oficial de “My Blood”, que puedes ver a continuación:

4.-Víctimas de hackers

Y a tan solo unos días del estreno oficial de Trench, Twenty One Pilots sufrió un hackeo que terminó por filtrar las 14 canciones del álbum a través de Reddit el pasado 2 de octubre. Pese a esto, el disco salió atrasado.

5.-Producción

Todos saben que sin un buen productor, por muy buenas rolas, nada va a funcionar… y para Trench, el dueto se alió a Paul Meany, el vocalista y tecladista de Mutemath, por primera ocasión. Para su anterior disco, hasta ahora el más exitoso, contaron con la ayuda de Ricky Reed, Tim Anderson, Mike Crossey y el famoso productor de hip hop Mike Elizondo, conocido por su trabajo con Dr. Dre y Eminem.

Trench es un disco mucho más maduro que su anterior Blurryface. Aunque el hip hop-emo continúa siendo parte de su esencia, en esta ocasión parece que se esforzaron más por sus arreglos, que le dan a su sonido un estilo más pulido y limpio (quizá en mucha parte gracias a la ayuda de Meany); todo lo contrario a su disco pasado, donde sobrecargaron de energía sus cortes sin dar un espacio y cierto orden a sus instrumentos. Sin embargo, sus mensajes continúan por la misma línea: la depresión, la inseguridad y los problemas de ansiedad.

Escucha a continuación el disco completo:

Recuerda que Twenty One Pilots regresará a México el próximo 3 de mayo en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México y, posteriormente, el 6 de mayo en la Arena VFG Guadalajara. 

cosas-necesitas-saber-trench-twenty-one-pilots
Foto: TOP
Comentarios