¡Sin sorpresas! Cruz Azul vs Monterrey tendrá vigilancia de sobra para evitar violencia

Uno de los duelos más atractivos de la Jornada 12 tendrá mucha vigilancia con el fin de no temer ningún tipo de sorpresa entre los aficionados. El duelo entre Cruz Azul vs Monterrey tendrá un operativo de seguridad sumamente amplio en las inmediaciones del Estadio Azteca, con el que se espera evitar cualquier hecho de violencia desde antes de que inicie el partido hasta después que haya culminado; así lo informó la autoridad de la Delegación Coyoacán.

¡Sin sorpresas! Cruz Azul vs Monterrey tendrá vigilancia de sobra para evitar violencia
Getty Images

Debido a los incidentes ocurridos con los fanáticos de Monterrey y Tigres hace un par de semanas, las autoridades no quieren que algo así se repita; no es un duelo que se asemeje en cuanto a rivalidad, pero las barras de ambos equipos suelen ser de las más ‘pesadas’ del futbol mexicano, por lo que 2,700 elementos de seguridad resguardarán el Estadio Azteca y estarán atentos a cualquier hecho para no tener violencia entre las personas.

Hasta este momento no se han registrado hechos lamentables desde que Cruz Azul es local en el ‘Coloso de Santa ‘Ursula’, ni tampoco con el Club América, por ello mantener un ‘saldo blanco’ será lo principal para este duelo y así lo han expresado las autoridades capitalinas.

Getty Images¡Sin sorpresas! Cruz Azul vs Monterrey tendrá vigilancia de sobra para evitar violencia

Ante este hecho, cabe destacar que el operativo tendrá ciertos filtros especiales para los aficionados de Rayados, pues luego de la tragedia ocurrida el 23 de septiembre, varios fanáticos Rayados quedaron prófugos por haber causado caos, vandalismo y sobre todo por golpear a uno de los fans de Tigres, es por ello que antes de entrar al Estadio Azteca deberán ser revisados por miembros de seguridad y si algún agresor es identificado en ese momento, será detenido.

El operativo de seguridad para el Cruz Azul vs Monterrey es muy similar al que se implementó para el América vs Chivas aunque con un número menos de elementos, pues en aquella ocasión fueron 3,700 policías los que resguardaron a los aficionados y no hubo incidentes, por lo que se espera exactamente lo mismo.

Getty Images

Cruz Azul llega como favorito a este duelo ya que al ser el líder gran parte del torneo, todos esperan un buen resultado en casa; Monterrey parte como cuarto lugar de la competencia con 20 unidades. El duelo se disputará el sábado 6 de octubre en punto de las 17:00 hrs y sin duda alguna pondrá a vibrar a todos los aficionados con un gran espectáculo.

Comentarios