¡Ye denle el título a hamilton! Vettel largará noveno en el GP de Japón

Lewis Hamilton partirá como favorito en el Gran Premio de Japón al conquistar una Pole Position más en su carrera, mientras que las cosas no andan bien para Sebastian Vettel, su más cercano perseguidor en la lucha por el título de pilotos, pues el alemán partirá desde el noveno cajón.

El volante del caballo rampante encontró en la lluvia a su peor enemigo sobre el circuito de Suzuka, pues rodó con las gomas de componente intermedio cuando comenzaba a mojarse la carpeta asfáltica. El alemán tendrá que hacer un milagro en Japón para que Hamilton no aumente la ventaja de 50 puntos que posee ahora.

Sin embargo, Mercedes tiene todo para que Hamilton siga aumentando la diferencia, pues Valtteri Bottas, el escudero del británico, saldrá segundo y cuidará las espaldas del Lewis. El holandés Max Verstappen iniciará tercero.

¿Qué pasó con Checo?

Al igual que en el Gran Premio de Rusia, el mexicano iniciará la carrera detrás de su coequipero, Esteban Ocon. El mexicano iniciará desde la décima posición, mientras que Ocon será octavo.

El francés tiene la oportunidad de superar a Checo en la clasificación de pilotos si termina la carrera al menos una posición por delante del tapatío.

Los 10 primeros de la parrilla de salida quedaron de esta forma:

Fila 1
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 🏎

2. Valtteri Bottas (Mercedes)  🏎

Fila 2

3. Max Verstappen (Red Bull) 🏎

4.Kimi Raikkonen (Ferrari)🏎

Fila 3

5. Romain Grosjean (Haas) 🏎

6. Brendon Hartley (Toro Rosso)  🏎

Fila 4

7. Pierre Gasly (Toro Rosso) 🏎

8. Esteban Ocon (Force India)  🏎

Fila 5
9- Sebastian Vettel (Ferrari) 🏎
10- Sergio Pérez (Force India) 🏎

Comentarios